El Nissan Leaf e+ es una nueva variante del exitoso modelo de Nissan que se diferencia del que ya conocíamos porque ofrece un motor eléctrico más potente y porque monta una batería de más capacidad que le otorga una autonomía superior. Una versión que saldrá a la venta este mismo año y que ha debutado entre las novedades del CES 2019 celebrado en Las Vegas.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

Desde la introducción del primer Leaf en 2010, el modelo de la marca nipona ha logrado convertirse en el coche eléctrico más vendido en el mundo. La segunda generación, que aterrizó en Europa en marzo de 2018, ha conseguido cerrar el año como el vehículo eléctrico más demandado en el viejo continente. La llegada de este nuevo Nissan Leaf e+, que se sitúa en la gama por encima del Leaf normal, permitirá que más clientes se decidan a comprar este automóvil.

El Nissan Leaf e+ equipa una batería de 62 kWh

Nissan Leaf e+ lateral

El Nissan Leaf 2018 que ya conocíamos está propulsado por un motor eléctrico capaz de generar 110 kW (150 CV) de potencia. Este se combina con una batería de 40 kWh con la que ofrece una autonomía de hasta 270 kilómetros en ciclo WLTP. El nuevo Leaf e+ no solo cuenta con un motor eléctrico más potente, con 160 kW (218 CV) y 340 Nm de par, es que también dispone de una batería con la que logra un 43% de autonomía adicional.

En concreto, se trata de una batería de 62 kWh de capacidad. Se trata de una batería con 288 celdas (192 celdas en la de 40 kWh) que según Nissan, se puede recargar en aproximadamente el mismo tiempo en un cargador de 100 kW que lo que tarda el Leaf normal con un cargador de 50 kW y eso a pesar de que la capacidad de almacenamiento de la batería es un 55% superior.

Nissan Leaf e+ interior

Contar con más potencia permite que el Nissan Leaf e+ mejore sensiblemente las prestaciones. No han querido dar datos concretos por ahora, pero desde la marca aseguran que reduce el tiempo de aceleración de 80 a 120 km/h un 13% o que su velocidad punta es un 9% más alta en comparación con el modelo normal.

Otra de las novedades que llegan con el Nissan Leaf e+ tiene que ver con la conectividad. Porque ahora incorpora una pantalla TFT  de 8 pulgadas con un sistema de navegación capaz de conectarse a un teléfono compatible. Esto permite, por ejemplo, actualizan aplicaciones, mapas y firmware a distancia mediante el simple toque de un botón, en lugar de tener que actualizarlo manualmente por USB o en un concesionario Nissan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.