8 coches eléctricos, de gasolina y diésel con paneles solares en el techo

Coches con paneles solares en el techo

Una de las soluciones que han aparecido en los últimos años para aumentar la autonomía de los coches eléctricos y reducir los tiempos de carga es la instalación de células fotovoltaicas que suministren energía a la batería. Aunque no sólo en vehículos eléctricos. A continuación, te mostramos ocho coches eléctricos, de gasolina y diésel con paneles solares en el techo.

Hay que dejar claro que no vamos a hablar de coches solares, sino de un complemento que permite recargar la batería con la energía que proporcionan los paneles solares instalados en el techo del vehículo o en cualquier lugar de la carrocería. Te sorprenderá que algunos de los modelos que verás ahora tienen más de 20 años…

8 coches eléctricos, de gasolina y diésel con paneles solares en el techo: Mercedes Clase E (W211)

Coches con paneles solares en el techo

No lo creerás, pero el Mercedes Clase E de la generación W211, la tercera, que vio la luz en 2002, tenía un techo solar panorámico que incluía un pequeño panel fotovoltaico. Lógicamente, este panel solar no suministraba energía a ninguna batería para alimentar un motor eléctrico, pero sí a los elementos auxiliares de la red eléctrica principal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.