
Una de las soluciones que han aparecido en los últimos años para aumentar la autonomía de los coches eléctricos y reducir los tiempos de carga es la instalación de células fotovoltaicas que suministren energía a la batería. Aunque no sólo en vehículos eléctricos. A continuación, te mostramos ocho coches eléctricos, de gasolina y diésel con paneles solares en el techo.
Hay que dejar claro que no vamos a hablar de coches solares, sino de un complemento que permite recargar la batería con la energía que proporcionan los paneles solares instalados en el techo del vehículo o en cualquier lugar de la carrocería. Te sorprenderá que algunos de los modelos que verás ahora tienen más de 20 años…
8 coches eléctricos, de gasolina y diésel con paneles solares en el techo: Mercedes Clase E (W211)

No lo creerás, pero el Mercedes Clase E de la generación W211, la tercera, que vio la luz en 2002, tenía un techo solar panorámico que incluía un pequeño panel fotovoltaico. Lógicamente, este panel solar no suministraba energía a ninguna batería para alimentar un motor eléctrico, pero sí a los elementos auxiliares de la red eléctrica principal.