Tina Turner es considerada como la reina del rock and roll, una figura única e irremplazable del panorama musical de los ’80, cuando se reinventó tras su divorcio con Ike Turner, con quien había iniciado su carrera en los ’60. El pasado miércoles 24 de mayo, su representante confirmaba que Tina había fallecido en su casa de Suiza, a la edad de 83 años, víctima de un cáncer intestinal diagnosticado en 2016 y contra el que había luchado desde entonces.

La reina del rock logró reinventarse en la década de 1980, cambiando su sonido y adaptándose a una nueva época. El disco Private Dancer de 1984 la lanzó de nuevo los primeros puestos en las listas, álbum al que le siguió Break Every Rule (1986) y Foreign Affair (1989), con los que se consolidó como leyenda de la música.

Tina Turner y su amor por los coches

Además de por sus canciones, Turner era conocida en el panorama del automóvil por tener un Jaguar XJ6 y un XK-E. Este último se lo regaló su exmarido antes del divorcio y contaba con la matrícula “1 Tina”.

Tras el divorcio de la pareja en 1978, ambos coches fueron un punto de discordia. “Para mi alivio, el juez falló a mi favor”, escribió Tina en su autobiografía de 2018, ‘My Love Story’. “Así que salí de la sala del tribunal solo con mi nombre. Ah, y dos Jaguar, coches que me habían dado personalmente”.

En los ’90, Tina se atrevió con el mundo del cine. Participó en la tercera entrega de la saga Mad Max junto a Mel Gibson, película para la que grabó dos canciones, una de las cuales le valió su cuarto Grammy como solista. Y a principios de esa década, Plymouth la eligió para que protagonizara una serie de anuncios de televisión para su línea de automóviles, incluyendo el Acclaim y el Laser.

Tina Turner y su amor por los coches se ve reflejado en su autobiografía, de donde rescatamos esta cita para despedirnos de la reina del rock and roll: “Puede sonar tonto, pero uno de mis escapes favoritos, y un placer secreto, fue conducir mi Jaguar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.