Gordon Murray Automotive vuelve a la carga y, tras el radical T.50, lanza el segundo modelo de su gama, el GMA T.33, al que califica de ‘súper GT’ y que destaca por combinar deportividad con comodidad, siendo un modelo más versátil que su hermano mayor.

Gordon Murray Automotive T.50, el auténtico sucesor del McLaren F1

Su diseño recuerda al de éste, con una silueta baja y muy atlética, de formas redondeadas, grupos ópticos dobles, con una toma de aire central en el techo y una zaga bastante sencilla, en la que aparentemente hay un pequeño alerón móvil integrado en la carrocería, los faros son redondos y el agresivo difusor cuenta con dos salidas de escape centrales.

GMA T.33

El interior es más convencional que el de su hermano, que replicaba el habitáculo triplaza del McLaren F1. En este caso hablamos de un modelo biplaza, con un diseño minimalista hasta el extremo, con dos pequeñas pantallas y un cuentarrevoluciones analógico a modo de cuadro de instrumentos, sin siquiera una consola central.

Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que ayuda a mejorar su rigidez y resistencia, así como contribuye a su ligereza, consiguiendo un peso de menos de 1.100 kilos para el conjunto.

GMA T.33

Comparte el mismo motor del T.50, un bloque Cosworth V12 de 3,9 litros, pero con los ajustes correspondientes para entregar una potencia (615 CV) y un par (451 Nm) inferiores, pudiendo subir hasta las 11.000 rpm. Puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades y con uno automático con levas al volante, siempre con tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado. Por el momento no se han desvelado sus prestaciones.

El propio Gordon Murray declara: “Con el T.33, nuestro segundo automóvil completamente nuevo, nos dimos unas instrucciones muy claras: crear otro diseño atemporal. Ha sido diseñado y construido con los mismos estándares exigentes que nuestro T.50, con el mismo énfasis en el enfoque en el conductor, el rendimiento, el diseño puro, liviano y superlativo, pero el resultado es un automóvil muy diferente. Este es un coche donde la comodidad, el rendimiento sin esfuerzo y la facilidad de uso diario son aún más importantes en su carácter”.

Solo se van a fabricar 100 unidades del GMA T.33, cada una con un precio de 1,37 millones de libras antes de impuestos (1,64 millones de euros) y con las entregas previstas para principios de 2024.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.