El lanzamiento del libro Porsche Unseen ha sacado a la luz 15 prototipos de Porsche que la marca nunca había mostrado al público. Aunque los más destacados son superdeportivos, hay dos ejemplares en concreto que harán levantar las cejas a los seguidores de la firma, dos herederos de la tradición Safari: el Porsche Macan Safari y el Porsche 911 Vision Safari.

Porsche Macan Safari

El primero está basado en el Porsche Macan y fue desarrollado en 2013 implementando un gran número de modificaciones, aunque se trata de una maqueta a escala 1:1, no de un modelo plenamente funcional.

Su imagen es mucho más ruda de lo habitual gracias a los pasos de rueda ensanchados con remaches a la vista (muy a lo Rocket Bunny), a los neumáticos off-road, a la altura libre al suelo sobreelevada y las barras del techo que cuentan con luces auxiliares. Sin embargo, dado que estos detalles llaman la atención, se puede pasar por alto otra modificación bastante importante pero en la que hay que fijarse: la carrocería se ha convertido de cinco a tres puertas.

De su apartado mecánico no se sabe nada y dado que no funciona, tampoco es muy relevante, pero la compañía alemana afirma que utilizaría tracción integral, una caja de cambios automática de doble embrague y tendría un modo de conducción específico para fuera de pista.

Porsche 911 Vision Safari

El segundo es descendiente directo de los Porsche 911 Safari de antaño y fue creado en 2012. Al contrario que el Macan, es un vehículo completamente funcional que cuenta con una mayor altura libre al suelo, más espacio en los pasos de rueda y una suspensión con mayor recorrido para digerir con más facilidad las irregularidades fuera de pista.

Además, se aprovechó para darle un aspecto más campero con protecciones adicionales en los bajos y una barra de luz en el techo adicional. En el interior, aunque no se aprecie bien en las fotos, se eliminó todo lo innecesario para instalar una jaula antivuelco, dos asientos de competición y, tras estos, un hueco para dejar los cascos con un ventilador para refrigerarlos entre las etapas de un hipotético rally.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.