Disponibles en España a partir del próximo mes de mayo, Renault acaba de renovar por completo su gama de furgonetas ligeras con una oferta de tres modelos pensados para adaptarse a diferentes perfiles de cliente. El primero, el Renault Kangoo 2021, que está disponible tanto en versión Furgón como Combi, está destinado a profesionales y particulares, respectivamente, y la tercera opción es el nuevo Renault Express Furgón, pensado para clientes que busquen la mejor relación precio/prestaciones.

Renault Kangoo Z.E. Concept: adelanto del futuro Kangoo

Con el objetivo de asaltar el segmento de furgonetas ligeras, donde sus principales competidores han renovado recientemente su oferta de productos, Renault da un paso decisivo y presenta una gama de vehículos comerciales que se complementan entre sí y con los que busca adaptarse a un amplio abanico de clientes, tanto particulares como empresas y autónomos.

Renault Kangoo Combi 2021

Renault Kangoo 2021
Gama Renault Kangoo 2021 y Express 2021, incluida la versión 100% eléctrica del Kangoo

El primero es el Renault Kangoo Combi 2021. Se trata de la versión de pasajeros del modelo, un vehículo “dotado de verdaderas plazas, responde perfectamente a las necesidades de las familias modernas, y de cada uno de sus componentes, a través de un diseño renovado, más confort y equipamiento, y nuevas ayudas a la conducción”, reza el comunicado emitido por la marca francesa.

Por el momento no se han revelado todos los detalles del modelo, como sus dimensiones exteriores, la capacidad de carga del maletero, su gama de motorizaciones o la tecnología disponible. Sin embargo, antes de que el modelo sea oficialmente revelado, podemos analizar su imagen. Todo comienza por el frontal, donde encontramos una gran parrilla inspirada en otros modelos de la compañía, como el Renault Espace, que integra el logo de la marca en el centro y faros con tecnología LED de diseño rectangular a cada lado. Las luces de circulación diurna también quedan integradas en los faros y responde a la última firma luminosa de la marca, presente en modelos como el nuevo Renault Clio (prueba).

Renault Kangoo 2021
Interior del nuevo Renault Kangoo Combi 2021

Más abajo, tenemos un parachoques con una gran entrada de aire central y dos molduras que integran los faros antiniebla. En el centro, un embellecedor que recrea la forma de una placa de protección, realzando el lado campero del Kangoo. Desde el lateral podemos ver las barras longitudinales del techo, las puertas correderas traseras para una mayor accesibilidad, o las llantas de aleación que equipa el modelo. Por el momento, no tenemos imágenes de la zaga del Kangoo 2021.

Lo que sí podemos ver es el interior del nuevo Kangoo Combi. En el habitáculo tenemos un salpicadero con formas elegantes, una consola con inserciones que simulan madera, una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento de estilo flotante, nuevos controles para el climatizador bizona y una palanca de cambios ubicada en una posición bastante elevada, facilitando así la conducción. El volante multifunción en diseño de tres radios está situado delante de un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla digital central que actúa como ordenador de a bordo. Esperamos también multitud de compartimentos portaobjetos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

Renault Kangoo Furgón 2021

Renault Kangoo 2021
Renault Kangoo Furgón 2021

La siguiente opción es el Renault Kangoo Furgón 2021, la versión comercial de la tercera generación del Kangoo. Basado en la versión Combi, su carrocería panelada está diseñada para flotas, autónomos y comerciantes. Ofrece el sistema multimedia Renault Easy Ling y nuevas ayudas a la conducción, incluido el retrovisor interior digital, un sistema que permite tener la mejor visión de la parte trasera. Otras novedades son el control de estabilidad del sistema de remolcado y la frenada de emergencia avanzada.

Por otro lado, el Kangoo Furgón estará disponible en diversas carrocerías y varias motorizaciones, entre las que se incluyen opciones diésel, gasolina y una variante eléctrica de la que no conocemos más detalles. En cuanto a capacidades, su volumen útil se extiende de 3,3 a 3,9 metros cúbicos en la versión estándar, y de 4,2 a 4,9 metros cúbicos en la versión de batalla larga.

Renault Express Furgón 2021

Renault Express Furgón 2021
Renault Express Furgón 2021

Por último, la tercera gran novedad de la gama de vehículos comerciales de Renault es la incorporación del nuevo Renault Express Furgón, una furgoneta ligera destinada a “jóvenes empresarios y las pequeñas flotas que buscan la mejor relación precio/prestaciones”, según el fabricante. El nuevo Express 2021 es, en cierta medida, un Dacia Dokker ligeramente rediseñado y adaptado al lenguaje de diseño que presenta el nuevo Kangoo, con el que comparte gran parte de su imagen frontal, aunque las líneas laterales (e imaginamos que la zaga también) son las mismas que podemos encontrar en el modelo de Dacia.

En el interior del Express, los clientes encontrarán asientos reforzados, espacios de almacenamiento en el interior con hasta 48 litros de capacidad, y un volumen de carga que va desde los 3,3 hasta los 3,7 metros cúbicos. También dispone del sistema multimedia Renault Easy Link con pantalla táctil, así como los últimos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de vigilancia de visión trasera, la alerta de ángulo muerto, el radar de proximidad delantero y trasero, o el espejo de gran ángulo, entre otros.

Renault Express Furgón 2021
Interior del Renault Express Furgón 2021

Paralelamente al Express Furgón, la compañía francesa también ha presentado el Renault Express Combi, un modelo que estará disponible exclusivamente fuera de los mercados europeo, con cinco plazas y un gran volumen de carga. Según Renault, este modelo “se dirige a los empresarios que contemplan un uso mixto (profesional y familiar), pero también a los autónomos y comerciantes”.

Renault Kangoo 2021

Renault Express 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.