En los últimos años, las furgonetas ligeras se han convertido en una alternativa inteligente a los populares SUV entre los compradores que buscan un vehículo con un claro enfoque familiar y práctico. De esta necesidad surge el nuevo Renault Grand Kangoo basado en la tercera generación de la conocida furgoneta de Renault, una versión más grande, espaciosa y habitable que añade siete plazas a su interior.
Revelado en el Salón de Múnich 2023, esta variante del nuevo Renault Kangoo (prueba) cuenta con un habitáculo con tres filas de asientos y un total de siete plazas. Los asientos son independientes y en la tercera fila hay hasta 164 mm de espacio para las rodillas. Además, los asientos de las dos filas posteriores son deslizables, plegables y desmontables, lo que da como resultado hasta 1.024 configuraciones distintas.
Renault señala que el acceso a las plazas traseras es más cómodo gracias a las dos puertas correderas laterales, que tienen 18 cm más de recorrido que las del Kangoo estándar, y todas ellas ofrecen anclajes ISOFIX para sillas infantiles.
Renault Grand Kangoo, ahora en versión de 7 plazas
Del mismo modo, el maletero alcanza los 500 litros (con las 7 plazas disponibles), y puede llegar a los 3.750 litros cuando se abaten las dos filas traseras y el asiento del acompañante delantero, con un total de 3,11 metros de longitud de carga. Por último, el habitáculo ofrece hasta 58 litros de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizable Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo de la segunda fila.
En cuanto a equipamiento, el Renault Grand Kangoo cuenta con un portón trasero acristalado, acabados de madera oscura cepillada en el salpicadero y hasta 14 tecnologías de ayuda a la conducción, incluido el nivel 2 de conducción autónoma.
Renault Scenic E-Tech electric: el monovolumen ahora es un SUV eléctrico
Y a nivel mecánico, el Kangoo de 7 plazas está disponible en una versión de gasolina 1.3 TCe de 130 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV exclusivamente con transmisión manual de seis relaciones. Además, se suma la versión eléctrica, el Kangoo E-Tech, que desarrolla 122 CV de potencia, tiene una batería de 45 kWh y homologa hasta 265 kilómetros de autonomía por carga.
Antes de que finalice el año, Renault comenzará a recibir pedidos del nuevo Grand Kangoo, mientras que las primeras entregas están programadas para el primer semestre de 2024.