Actualmente, el iX1 representa el acceso a la gama de SUV eléctricos de BMW, pero sigue teniendo un precio elevado (a partir de 56.400 euros). Así que, para animar las ventas, la marca alemana lanza el BMW iX1 eDrive20, una versión de entrada algo más básica, pero con un nivel de prestaciones más que suficiente, buena autonomía y, lo más importante, un precio inferior.
Lo de versión básica es un decir, ya que el nuevo iX1 eDrive20 incluye un completo acabado de serie, como subraya el propio fabricante alemán. En cambio, sí prescindirá de algunos elementos más lujosos disponibles en las versiones más equipadas, pero que son completamente imprescindibles en el día a día. el SUV eléctrico más barato de BMW se producirá a partir de noviembre en las instalaciones de Ratisbona, Alemania. En Alemania, tendrá un precio de partida de 47.900 euros.
BMW iX1 eDrive20, hasta 475 kilómetros de autonomía

El nuevo BMW iX1 eDrive20 está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que produce 150 kW (204 CV) y 247 Nm de par. El motor mueve las ruedas traseras y empuja al vehículo de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y le permite alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima.
PRUEBA: BMW iX1 xDrive30e
El motor eléctrico recibe la energía de una batería de iones de litio, ubicada en el piso, de 64,7 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía de entre 430 y 375 kilómetros según el ciclo WLTP. De serie, el coche incluye un cargador de a bordo CA de hasta 11 kW que completa una recarga de 0 al 100% en 6,5 horas. Opcionalmente, se puede escoger un cargador CA trifásico de hasta 22 kW, que hace la misma operación en 3,5 horas. Además, la batería admite recargas de hasta 130 kW en corriente continua, necesitando 29 minutos para pasar del 10 al 80%.

¿Qué trae este nuevo iX1 eDrive20, la versión de acceso a la gama SUV eléctrica de la firma bávara? Como elementos más destacados, podemos mencionar al asistente de aparcamiento, el navegador BMW Maps, climatizador bizona, faros LED, sistema multimedia con pantalla digital de 10,7 pulgadas, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, BMW iDrive con QuickSelect, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, cierre centralizado con mano a distancia, encendido automático de luces, sensor de lluvia y conexiones USB tipo C.