Coincidiendo con el Salón de Múnich 2023, que abre sus puertas del 5 al 10 de septiembre, la firma de los cuatro aros ha revelado el nuevo Audi Q8 2024, una actualización de mitad de ciclo para el buque insignia de la gama SUV de la compañía (con permiso del Audi Q7 (prueba)). Las novedades se centran principalmente en el aspecto estético, de equipamiento y tecnología, y en la gama de motorizaciones.
Empezando por lo más evidente, en el diseño exterior destacan los nuevos faros HD Matrix LED opcionales con tecnología láser y una nueva firma lumínica para las luces de circulación diurna. También se han renovado los faros traseros con una barra LED que recorre todo el ancho del vehículo, unos pilotos que pueden incluir tecnología OLED opcional ofreciendo nuevas funcionalidades en términos de diseño.
La parrilla Singleframe característica de Audi también ha sido rediseñada con un nuevo patrón en su interior, y está flanqueada por nuevas tomas de aire en el parachoques y piezas decorativas en acabado de aluminio o negro. También son nuevas las taloneras y el difusor trasero, así como las salidas de escape. Además, se han integrado nuevos colores (Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red) a la gama de pinturas y hasta cinco diseños de llantas de aleación de entre 21 y 23 pulgadas.
Audi Q8 2024, actualización estética, tecnológica y mecánica
El interior del nuevo Audi Q8 2024 también recibe algunas mejoras. Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento es ahora compatible con más aplicaciones de terceros como Spotify y Amazon Music, mientras que el cuadro de instrumentos digital ahora muestra gráficos relacionados con los asistentes de conducción. También son nuevos los acabados interiores con hasta 9 inserciones decorativas más donde poder elegir.
Por otro lado, el apartado mecánico del Audi Q8 (prueba) cuenta ahora con motores que ofrecen tecnología Mild Hybrid de 48 V en las versiones basadas en el bloque V6, tanto diésel (TDI) como gasolina (TFSI). De este modo, la gama está compuesta por un V6 TDI de 3.0 litros con 231 y 286 CV de potencia, y un V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV, así como el V8 biturbo de 4.0 litros y 507 CV del Audi SQ8. No hay que olvidar la versión híbrida enchufable (Q8 TFSIe) no el Audi RS Q8.
Así es el espectacular y tecnológico interior del Audi Q6 e-tron
Además, Audi ahora ofrece el Q8 con una suspensión neumática adaptativa controlada electrónicamente, eje direccional trasero (de serie en SQ8), diferencial deportiva con vectorización de par y sistema electromecánico de estabilización activa de balanceo. También se ha mejorado el sistema de dirección en todas las versiones del Q8.
Audi ya admite pedidos del nuevo Q8 2024 en España. Los precios van desde los 98.495 euros para la versión S line 45 TDI, hasta los 102.995 euros del modelo S line 55 TFSI. Por su parte, el SQ8 arranca en los 131.995 euros.