Te guste o no, en el futuro (ya presente) los automóviles serán verdaderos ordenadores, aunque con esta afirmación no estamos descubriendo nada nuevo. Una muestra acabamos de verlo en el Salón de Múnich 2023, donde la marca de los cuatro aros ha desvelado el interior del Audi Q6 e-tron.

Parece que Audi quiere enseñarnos su próximo SUV eléctrico por partes, una estrategia habitual, por otro parte, en el sector de la automoción, con el objetivo de mantener viva la llama de la expectación. Ya conocimos el diseño exterior y el sistema de propulsión del Audi Q6 e-tron. Ahora ha llegado el momento de verlo por dentro y no ha decepcionado.

Así es el espectacular y tecnológico interior del Audi Q6 e-tron

interior Audi Q6 e-tron

Lo primero que llama la atención en el interior del nuevo Audi Q6 e-tron son las tres pantallas colocadas en el salpicadero. En primer lugar, muestra una pantalla panorámica de 11,9 pulgadas que sirve de cuadro de instrumentos ubicada tras el volante. Unida a esta hay otra pantalla de 14,5 pulgadas para proyectar el contenido multimedia. Está basada en Android Automotive e incluye una tienda de aplicaciones y un asistente digital representado por un avatar.

PRUEBA: Audi R8 Coupé RWD

Según Audi, el asistente va aprendiendo constantemente el comportamiento del conductor para atender mejor a sus necesidades, lo cual le permitirá ofrecer sugerencias con carácter proactivo y rutinas inteligentes, como activar la calefacción de los asientos cuando la temperatura es inferior a 10 grados. Opcionalmente, podrá acoger una tercera pantalla de 10,9 pulgadas, en este caso, para el pasajero, donde podrá ver, incluso, películas.

Otros elementos importantes del equipamiento tecnológico del nuevo Q6 e-tron es la pantalla de realidad aumentada que proyecta sobre el parabrisas todo tipo de información relativa a la conducción, así como datos como direcciones hasta 200 metros por delante del vehículo.

O también una barra de luces de interacción, que envuelve la parte superior del salpicadero y visualiza información como los intermitentes y el estado de carga. Los clientes también podrán optar por un equipo de sonido premium Bang & Olufsen con 22 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas delanteros.

Más equipamiento

interior Audi Q6 e-tron

Por lo demás, en el interior del Q6 e-tron encontramos un volante con un diseño muy parecido al de los últimos modelos de Audi, detalles en negro piano y, opcionalmente molduras que pueden ser de aluminio cepillado o varios tipos de madera. Tampoco falta el componente ecológico típico en este tipo de coches, como las alfombras fabricadas con materiales reciclados procedentes de redes de pesca y residuos industriales.

Además, el acabado S Line incluye un tejido reciclado Elastic Melange, aunque también está disponible la microfibra Dinamica. Los clientes también pueden optar por una tapicería de aluminio antracita o tapicería de malla antracita que Audi describe como un "tejido de poliéster de aspecto técnico con una estructura háptica”.

El primer Audi TT pudo haber sido un Porsche

También hemos podido saber que el nuevo Audi Q6 e-tron un maletero de 526 litros de capacidad, ampliables hasta 1.529 litros abatiendo los asientos de la segunda fila. A esto hay que añadir otros 64 litros disponibles en el frontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.