Los coches alemanes de segunda mano son modelos muy demandados en el mercado de ocasión. Especialmente los considerados como premium. Suelen tener un precio superior al de algunos de sus rivales, pues mantienen muy bien el mismo. Sin embargo, en esta lista te contamos cuáles son varios de los que resultan interesantes para comprar en este momento, pues están en plena revalorización. ¿Con cuál te quedas?

BMW M6

coches alemanes de segunda mano

Comenzamos con este ranking de coches alemanes de segunda mano que están subiendo de valor con uno de los míticos de BMW. La firma de Múnich tuvo una relevancia extrema en los años '80, con modelos como el M3 E30 o el M5 E28. Representaron grandes avances e innovaciones en la industria.

Sin embargo, ninguno de ellos era tan 'loco' como sí lo fue el M635 CSI. Basado en el Serie 6 E24, tuvo una versión M6 lanzada a finales de los '80 que fue algo más civilizada. Su motor de 3,5 litros y seis cilindros en línea entregaba más de 250 CV de potencia. Una rareza que vale su peso en oro.

RUF BTR

coches alemanes de segunda mano

Porsche está considerado por todos como un fabricante de vehículos de alta gama. Premium, para que nos entendamos. A lo largo de su existencia ha demostrado unas muy buenas dotes para enamorar a multitud de personas, tanto dentro como fuera de la pista, en competición.

8 coches clásicos baratos para iniciarte en el mundillo

Pero hay un preparador que todavía les da una vuelta de tuerca más, como es RUF. Descubrimos al BTR a principios de los '80 y montaba un motor de gasolina de 3,4 litros con más de 350 CV de potencia. Fue uno de los coches más rápidos de su época y se rumorea que solo se fabricaron unas 100 unidades.

Volkswagen Scirocco

coches alemanes de segunda mano

La reedición del (prueba) Volkswagen Scirocco ha sido uno de los grandes éxitos de la marca alemana en los últimos años. Un coupé compacto con una serie de motores con cierta potencia, pero que también gastaban poco, alguna versión deportiva y un precio más o menos popular.

Pero la primera generación de este modelo, que salió a la luz a finales de la década de los '80, era un coche también muy divertido de conducir y con cierto 'nervio'. La variante de 16 válvulas viene con un motor de 1,8 litros y 140 CV con el que se mueve la mar de bien en una carretera de curvas.

Porsche 944 Turbo

coches alemanes de segunda mano

Para un Porsche, enamorar a un cliente potencial es muy sencillo. Son coches con un muy buen nivel de deportividad, pero también cómodos para utilizar en el día a día. Además, estirar de vueltas sus motores bóxer de seis cilindros puede resultar incluso adictivo. Pero también los hay interesantes con cuatro cilindros.

Uno de ellos es el 944, que tiene un diseño muy característico con sus formas de coupé y sus faros escamoteables. La variante Turbo monta un bloque de 2,5 litros con cuatro cilindros y casi 250 CV de potencia que resulta entretenido de conducir y que, en este momento, se está revalorizando.

Volkswagen Golf

coches alemanes de segunda mano

¿Quién no conoce al (prueba) Volkswagen Golf? Es uno de los coches más importantes no solo de la historia de la marca de Wolfsburgo, sino de toda la de la automoción. Pues en este caso nos referimos a la segunda generación de este compacto alemán, pero en una versión tan 'picante' como la G60 de finales de los '80.

24 coches clásicos que están revalorizándose

Solo existieron 71 unidades producidas de este modelo en concreto, lo que hace que sea normal el hecho de que su precio suba cada vez más con el tiempo. Cuenta con unas llantas de aleación BBS y tracción a las cuatro ruedas, así como con un motor de 1,8 litros y más de 200 CV de potencia.

BMW M3

coches alemanes de segunda mano

Cerramos esta lista de coches alemanes de segunda mano que están subiendo de valor igual que la empezamos, con un modelo de la marca bávara. En este caso es uno todavía más mítico y conocido que el M6 del que hablamos anteriormente. Nos referimos a toda una leyenda: el (prueba) BMW M3 E30.

Un vehículo que no ha hecho sino aumentar su precio durante los últimos años. En su momento, fue uno de los pocos coches que tenían un halo de exclusividad alrededor de los mismos, y que era relativamente asequible. Monta un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,3 litros de cilindrada con casi 200 CV de potencia.

8 COMENTARIOS

  1. Buenas noches el BMW 635 es impresionante me acuerdo que lo conducía cuando tenía 16 años y todavía no puedo olvidar las derrapadas que hacía con el la verdad esos coches de antes si son automóviles

  2. Tengo un BMW 325 CI E46 del año 2000 y es una tanqueta que va como la seda(sólo le falta una sexta velocidad que la pide a gritos).Me gustaría ver cualquier BMW de ahora dentro de 23 años.

  3. Cierto Borja, del G60 creo que hay más unidades pero el rally es más difícil de ver aunque yo sí he visto 2 (uno de ellos no me queda claro si era original o tuneado para que lo pareciera). Se diferencia de otro modelo en que los faros no son redondos sino cuadrados como los del Jetta, amén de los faldones laterales y alguna otra cosa más.

  4. Edito lo anterior. La serie limitada a 71 unidades fue el Golf GTI G60 Limited, que llevaba motor 16v y entregaba 210cv. Del Rallye se hicieron 5.000 unidades por tema de homologación, ese montaba motor 8v y entregaba 160cv.

  5. De todos me quedaría con el M3 y el Porsche. El Golf G60 lo probé de un conocido y me pareció muy vago de entrada en la aceleración, al igual que el Corrado G60 de otro amigo, eso si, una vez habían cogido velocidad iban cómo tiros. El M3 lo tuve y ha sido el coche con el que más me he divertido.
    Tuve la oportunidad de adquirir un 911S por 18 mil euros hace 20 años y ahora me arrepiento viendo lo que piden por este mismo modelo hoy en día. La verdad me siento privilegiado de haber podido disfrutar de la mayoría de coches aquí expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.