Se ha mostrado como Audi Q6 e-tron Prototype, pero lo cierto es que este prototipo es prácticamente el modelo de producción que, por fechas, debería lanzarse al mercado en 2024. Solo estará disponible como coche eléctrico y, de momento, se han anunciado dos versiones diferentes, Audi Q6 55 E-Tron y Audi SQ6 e-tron.

El camuflaje con el que lo ha presentado Audi es de todo menos discreto y tampoco oculta en exceso sus principales rasgos que, a todas luces, cumplen con lo esperado del modelo.

PRUEBA en VÍDEO del Audi Q8 55 e-tron Sportback

Sigue la línea de otros lanzamientos de la familia e-tron, con un diseño proporcionado y enfoque familiar, frontal con parrilla cerrada y en el que lo más destacado es la segunda generación de tecnología OLED digital para los grupos ópticos, que en los traseros permite diversos tipos de animaciones.

Audi Q6 e-tron Prototype

No hay imágenes del interior, pero es de esperar un habitáculo tecnológico en el que las pantallas tengan todo el protagonismo.

El Audi Q6 e-tron Prototype utiliza la plataforma PPE de Audi y, al menos de inicio, solo va a estar disponible en versiones con tracción integral, dos motores y alimentadas por una batería de 100 kWh, con una arquitectura eléctrica de 800 voltios gracias a la que, en estaciones de 270 kW, puede recargar del 10 al 80% en solo 30 minutos.

Audi Q6 e-tron Prototype

El Q6 55 E-Tron tiene una potencia de 375 CV, aunque en aceleraciones puntuales puede extraer hasta 396 CV. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y anticipa una autonomía de 600 kilómetros.

El SQ6 e-tron desarrolla 483 CV, aunque puntualmente llega hasta los 510 CV. Gracias a ello tiene un sprint hasta los 100 km/h mucho más rápido, en solo 4,5 segundos, pero también un alcance menor, aunque la marca de los cuatro aros todavía no lo ha confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.