El Audi Q8 e-tron es de una de las últimas incorporaciones a la gama de coches eléctricos de Audi. Este SUV, que se ofrece en dos opciones de carrocería diferentes, se posiciona como uno de los buques insignias de la gama, junto al Audi e-tron GT (prueba). En esta PRUEBA en VÍDEO del Audi Q8 55 e-tron Sportback te contamos todos los detalles del modelo y nuestras impresiones de conducción.

La versión que hemos probado es el 55 e-tron, una variante equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 300 kW (408 CV) con 664 Nm de par. La energía proviene de una batería de iones de litio de 106 kWh con la que es capaz de homologar hasta 595 kilómetros. Además, admite diferentes opciones de recarga para la batería, con carga rápida de hasta 170 kW que permite alcanzar el 80% de la autonomía en 31 minutos.

PRUEBA en VÍDEO del Audi Q8 55 e-tron Sportback

El Q8 55 e-tron Sportback es un SUV grande de corte coupé con un diseño espectacular y 4,9 metros de longitud. También es práctico gracias a su maletero de 529 litros (complementado con otros 62 litros bajo el capó delantero). Destaca también por sus prestaciones, ya que, a pesar de su peso de casi 2,6 toneladas, aún puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

PRUEBA: Audi Q8 60 TFSIe quattro

Al volante, el SUV eléctrico de Audi destaca por su conducción tanto en curvas como en autopista. Es cómodo y ágil, ofreciendo un elevado confort de marcha y rodadura. También se han cuidado mucho los detalles, como la insonorización, los acabados o la importante carga tecnológica de la que hace gala el Audi Q8 (prueba) eléctrico.

Si hablamos de los precios, el Audi Q8 e-tron está disponible desde 84.610 euros en su versión de acceso a gama. Para llegar a la versión que hemos podido probar, el Q8 55 e-tron Sportback, deberás desembolsar, al menos 102.610 euros en un SUV con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Descubre más detalles en la prueba escrita del Audi Q8 e-tron 55 Sportback y no te pierdas el vídeo con nuestro completo análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.