El cambio hacia el coche eléctrico hará que muchos modelos desaparezcan para dar el paso a otros nuevos vehículos, lo que supondrá importantes cambios para la mayoría de fabricantes. En una entrevista reciente con Automobilwoche, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, reveló algunos datos acerca de los cambios que le esperan a la compañía y confirmó que los nuevos Volkswagen Passat, Tiguan y T-Roc serán los últimos modelos de combustión que se lanzarán al mercado.

Y estos nuevos lanzamientos tendrán lugar en un plazo de dos años. Los primeros serán las nuevas generaciones del Volkswagen Passat (prueba), que se venderá solo en versión Variant; y del Volkswagen Tiguan (prueba), que verán la luz a finales de este año. En 2024 le seguirá un nuevo crossover compacto para China, el Tayron, mientras que el Volkswagen T-Roc (prueba) de segunda generación aterrizará en 2025.

Entre los próximos lanzamientos de Volkswagen Vehículos Comerciales estará la nueva California

Schäfer dice que estos cuatro modelos serán los últimos en adoptar motores de combustión interna que estarán disponibles también en la década de 2030: “T-Roc es el último nuevo motor de combustión en Europa que vemos en el horizonte. Por supuesto, los otros obtienen mejoras de producto aún mayores. Pero después de eso, los vehículos completamente nuevos no están en el plan, al menos no hasta ahora”.

Los nuevos Volkswagen Passat, Tiguan y T-Roc serán los últimos modelos de combustión

ultimos volkswagen combustion

En cuanto al siempre exitoso Volkswagen Golf (prueba), el fabricante alemán introducirá una “actualización importante del producto” en 2024 para mantenerlo actualizado y competitivo hasta finales de la década. Sin embargo, no está prevista una novena generación del Golf con motores de combustión, aunque los altos mandos de la compañía tampoco lo descartan si se producen cambios en la tendencia que impera ahora en el sector del automóvil.

Por otro lado, el CEO de Volkswagen también insinuó que el Volkswagen Polo (prueba) podría desaparecer en el futuro próximo a consecuencia de la normativa de emisiones Euro 7. Según Schäfer, esta normativa hará que el utilitario alemán sea demasiado caro tras instalar un sistema de propulsión híbrido y que terminaría costando tanto como el Volkswagen ID. 2all previsto para 2025.

Volkswagen tiene la intención de vender únicamente coches eléctricos en Europa a partir de 2033, dos años antes de que entre en vigor la prohibición de venta de coches nuevos con motores de combustión en la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.