La división de vehículos comerciales es una de las principales ramas de negocio de Volkswagen. Las furgonetas representan una parte importante de la compañía e invertir en su desarrollo y planificación es una tarea que los alemanes se toman a conciencia. Por ese motivo, durante la conferencia de prensa anual realizada por la marca, Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado sus próximos lanzamientos.

Los próximos nueve meses se presentan repletos de novedades en forma de vehículos comerciales para la marca. Entre los próximos lanzamientos, Carsten Intra, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, anunció que el Volkswagen Multivan T7 (prueba) recibirá una versión camperizada a finales de 2023 que se convertirá en el nuevo California.

proximos lanzamientos volkswagen vehiculos comerciales

“Queremos ampliar la gama en torno al negocio con nuestros modelos camper, y así ofrecer a nuestros clientes esa sensación especial de California. Estos incluyen servicios digitales para la comunidad California, servicios completamente nuevos para complementar la compra de un vehículo… pero también la presentación del nuevo California basado en el Multivan. Lo estamos planificando para más adelanto en el año”, dijo Carsten Intra.

Los próximos lanzamientos de Volkswagen Vehículos Comerciales

No se revelaron detalles acerca del nuevo California, pero es de suponer que estará basado en la misma plataforma MQB del Multivan T7 y que ofrecerá un sistema de propulsión híbrido enchufable con batería de iones de litio de 13 kWh y un cambio automático DSG de doble embrague. Volkswagen también vende la furgoneta de nueva generación con motores de gasolina 1.5 TSI y 2.0 TSI, y un diésel 2.0 TDI.

proximos lanzamientos volkswagen vehiculos comerciales

Otras de las novedades que lanzará Volkswagen Vehículos Comerciales en 2023 será un Caddy híbrido enchufable y un Crafter eléctrico de próxima generación. Este último será desarrollado conjuntamente con Ford y le seguirá un nuevo Transporter que debutará el año que viene.

La Volkswagen ID Buzz tendrá versión de seis, de siete plazas y GTX

Por otro lado, la versión de producción del Volkswagen ID. Buzz AD autónomo llegará en 2025, cuando se espera que la furgoneta eléctrica, el Volkswagen ID. Buzz (prueba), reciba una versión camperizada con el sobrenombre de California para seguir a la Multivan T7. Además, el nuevo Volkswagen Amarok está llegando a los concesionarios y Carsten Intra lo ha descrito como un “Amarok real” a pesar de estar basada en el Ford Ranger (prueba).

proximos lanzamientos volkswagen vehiculos comerciales

Por último, otras novedades que recibirá la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales en los próximos años será una versión de batalla larga del ID. Buzz prevista para junio de 2023, así como una versión GTX con doble motor y tracción total que desarrolle 340 CV de potencia y también se presente este año. Además, se está considerando una variante con tracción a las cuatro ruedas sin las especificaciones GTX.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.