En los últimos años, y especialmente con la fuerte irrupción del coche eléctrico, estamos asistiendo al regreso de algunos icónicos modelos clásicos reinterpretados, como es el caso del Volkswagen ID. Buzz (prueba) o el futuro Renault 5 eléctrico que está preparando la marca del rombo. Otro de los que podría volver a escena tras casi cuatro décadas descatalogado es el Ford Capri, aunque lo haría como vehículo eléctrico basado en la plataforma de Volkswagen.

Sería el segundo modelo en adoptar la plataforma MEB de Volkswagen tras el Ford Explorer 2024 totalmente eléctrico. Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, el jefe de diseño europeo de Ford, Amko Leenarts, dijo recientemente en una entrevista con Autocar que revivir las denominaciones clásicas será una táctica importante para la marca.

El Ford Capri podría volver, pero eléctrico y basado en la plataforma de Volkswagen

ford capri

“Al público le encanta que traigamos denominaciones a nuevos territorios”, dijo Leenarts. El diseñador jefe de Ford Europa no tiene interés en diseños que estén demasiado relacionados con los vehículos clásicos que una vez identificaron. “Los diseños retro no nos hacen avanzar”, señala. “Siempre se trata de una interpretación totalmente nueva: eso es lo que lo hace interesante”.

El Ford Capri cumple 50 años

Leenarts no confirmó que el próximo vehículo de Ford basado en la plataforma MEB se llamará Capri, pero sí dijo que será una desviación de su lenguaje de diseño actual, una decisión que se habría tomado como resultado de los comentarios recibidos por parte de los clientes. “Tenemos que presentar propuestas únicas: diseños de automóviles que estén claramente diferenciados, que ofrezcan una perspectiva única que nadie más tiene”.

De este modo, el siguiente coche eléctrico de Ford no se parecerá en nada a cualquier otro producto de la marca americana, una tendencia que ya hemos podido comprobar con el nuevo Explorer eléctrico. “Creo que hay algunos productos que se esfuerzan demasiado y al final se llega a algo que es casi un diseño de electrodoméstico”, dijo Leenarts. “No haga que parezca un electrodoméstico; tiene que ser sexy”.

Honestamente, no nos sorprendería que se tratara de un crossover eléctrico denominado Capri, algo que la marca ya ha hecho con el Ford Puma (prueba) y que es tendencia en un mercado donde cada vez se demandan más SUV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.