El Ford Explorer 2024 es el primer automóvil eléctrico diseñado por y para el territorio europeo. También se fabricará en el Viejo Continente, concretamente en Colonia (Alemania), abriendo el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos en la gama del fabricante estadounidense. Una marca que para 2030 tendrá una oferta de turismos formada exclusivamente por modelos impulsados con electricidad.

Y el primer paso en esa dirección es este nuevo Ford Explorer. Un SUV de 4,46 metros de longitud que es fruto del acuerdo al que llegaron hace unos años Ford y Volkswagen. De hecho, se asienta sobra la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo alemán, la misma que da vida a los Volkswagen ID.3 o ID.4, por poner dos ejemplos.

El Ford Bronco ya tiene precio en España: desde 86.900 euros

El Ford Explorer eléctrico tendrá un precio de partida inferior a los 45.000 euros, por lo que podría acogerse a los planes de ayuda para la compra de eléctricos. Y aunque por ahora los detalles técnicos son escasos, podemos adelantarte que la autonomía se situará alrededor de los 500 kilómetros y la batería podrá cargarse del 10 al 80% en 25 minutos. Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en diciembre y que las primeras entregas se realicen en enero de 2024.

Así es el nuevo Ford Explorer 2024

Ford Explorer 2024 zaga

Lo primero que hay que aclarar es que el nuevo Explorer de Ford no tiene nada que ver con el Ford Explorer PHEV (prueba) que comercializa actualmente la marca en nuestro país. Este último es mucho más grande -5,05 metros-, está pensado para el mercado norteamericano y dejará de venderse en España a mediados de este mismo año. En lo que sí se parecen ambos, además de en el nombre, es en que comparten ese diseño americano que tanto gusta a los clientes de Ford.

Porque aunque el Explorer 2024 se haya diseñado para Europa, mantiene esa imagen típica de los productos de la firma del óvalo azul. Eso sí, conveniente modernizada y adaptada a las necesidades propias de un eléctrico, con un aerodinámica más cuidada que se aprecia en ese frontal carenado casi por completo, en las llantas de aleación o en el difusor y alerón que adornan la zaga.

Ford Explorer 2024 interior

Ese llamativo exterior se combina con un habitáculo moderno y tecnológico, con multitud de detalles llamativos y prácticos. Porque por ejemplo, la enorme pantalla central de 15 pulgadas se puede deslizar hacia arriba para mejorar la visibilidad de la misma o bajar para que no tenga una posición tan dominante cuando no es necesaria. Este movimiento permite acceder a un hueco que queda oculto tras la misma y que permitirá guardar objetos como llaves o carteras de forma segura.

Igualmente destacable es el hueco que hay entre los asientos delanteros, con 17 litros de capacidad y con suficiente espacio como para poder guardar ordenadores portátiles de 15” en su interior. Ofrece cinco plazas y un maletero con 470 litros de capacidad que incluye además un lugar específico para guardar los cables de carga.

Detalles técnicos por especificar

Ford Explorer 2024 delantera

Por ahora Ford no ha querido compartir los datos técnicos de este nuevo Ford Explorer 2024. Pero sí sabemos que se asienta sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen, que se ofrecerá en variantes de tracción trasera con un único motor y con tracción a las cuatro ruedas con dos motores y que todas las variantes tendrán una autonomía del alrededor de 500 kilómetros.

También aseguran que con un cargador rápido, será posible pasar del 10 al 80% de capacidad de la batería en 25 minutos. Y que el sistema multimedia SYNC Move 2 del Explorer ayudará a los usuarios a localizar los puntos de carga más convenientes.

Ford Explorer 2024 salpicadero

En cuanto al equipamiento, han indicado que de serie todas las versiones incluirán asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave, portón del maletero eléctrico o múltiples asistentes de conducción. Entre ellos destacan el cambio de carril asistido, que se equipa por primera vez en un Ford en Europa.

Tampoco han dado precios, pero sí han dicho que las tarifas de venta partirán por debajo de los 45.000 euros. En cuanto a las reservas y entregas, que sepas que ya es posible mostrar tu interés a través de la web de la marca y que las personas que lo hagan serán las primeras en recibir su Ford Explorer 2024, cosa que según Ford sucederá en enero del próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.