¿Cuáles son los coches alemanes más fiables 2023? Es fácil saber qué modelos destacan en este aspecto si tienen una larga trayectoria. Sin embargo, de los vehículos más modernos solo nos podemos fijar en las puntuaciones que obtienen de las diferentes encuestas e investigaciones de fiabilidad. Y eso es lo que hemos hecho. Los que ves en esta lista son los que más deberían durarte.

BMW Serie 4 Gran Coupé

coches alemanes más fiables 2023

El (prueba) BMW Serie 4 Gran Coupé ha llegado en el momento justo. Y sí, es uno de los coches alemanes más fiables 2023. J.D. Power le ha otorgado 84 puntos sobre 100, lo que significa que ha obtenido la puntuación más alta de todos los modelos que figuran en este ranking. De todas formas, a diferencia del Serie 3, no tiene una gran saga detrás.

No en vano, se basa en éste. Los chicos de diseño de la firma bávara han realizado un ejercicio de diseño espectacular que se puede traducir como un Serie 3 coupé con cinco puertas. Y lo han clavado. Sus motores son muy eficientes y el cambio de 8 relaciones funciona bien. Eso sí, barato no es, pues sale desde unos 55.000 euros.

BMW X5

coches alemanes más fiables 2023

El (prueba) BMW X5 es uno de los coches más polivalentes que poblan el mercado actual. Cumple con prácticamente todos los requisitos que se le pueden pedir a un vehículo, y el principal es una fiabilidad muy sólida. Solo ha obtenido 2 puntos menos que su compañero de gama, el Serie 4 Gran Coupé, según J.D. Power.

Los 7 coches baratos más fiables que hay

Pero es que además el diseño es muy elaborado, el interior es muy espacioso y está construido con una calidad fuera de toda duda, e incluso puede ser disfrutable en conducción. Sus motorizaciones se adaptan a cualquier tipo de usuario y también hay una variante deportiva M. Cuesta desde unos 87.000 euros.

Audi A5

coches alemanes más fiables 2023

El (prueba) Audi RS5 Sportback es algo así como un pavo real que cualquiera puede comprar para darle caché y belleza a su garaje. Pero esa afirmación no vale solo para esa versión, sino para todas las que conforman la gama de esta berlina alemana, coupé o con cinco puertas.

Sin embargo, este alemán no peca solo de ser extremadamente bonito. También es fiable y brinda una experiencia de conducción que podría definirse como predeciblemente excelente en cada giro de volante. El interior está conformado por materiales que se notal 'caros'... y así lo refleja su precio: desde más o menos 49.000 euros.

BMW Serie 3

coches alemanes más fiables 2023

El (prueba) BMW Serie 3 es un icono. Es una afirmación aceptada por cualquiera al que le gusten mínimamente los coches. Es famoso por su gran reparto de pesos, por una dinámica de conducción superior a la de sus principales rivales y por una parte trasera que permite diversión al volante.

A lo largo de los últimos años conserva su esencia, pero también ha añadido tecnología punta, un habitáculo construido con materiales de la mejor calidad, mucha seguridad y una serie de motores muy eficientes por consumo y emisiones. Además, es cómodo... y muy fiable. Según J.D. Power, obtiene 81 puntos de 100 posibles. ¿Su precio? Desde unos 45.000 euros.

Mercedes GLC

coches alemanes más fiables 2023

El mercado de los SUV no ha hecho sino crecer durante los últimos años, sin importar si hablamos de marcas generalistas o de lujo. Quizá sea por eso que el (prueba) Mercedes GLC es el coche más vendido de la firma de Stuttgart. Un dato que resulta, cuanto menos, sintomático.

A pesar de haber sido lanzado hace aproximadamente una década, acaba de estrenar una segunda generación que ha sufrido una evolución, en vez de una revolución. Y además, J.D. Power le ha otorgado 81 puntos sobre 100. Lujoso, elegante, cómodo y eficiente. Tiene un precio que arranca en más o menos 58.000 euros.

BMW X3

coches alemanes más fiables 2023

Con el (prueba) BMW X3 estamos ante un valor seguro. No solo por fiabilidad, que también (J.D. Power le ha dado 82 puntos sobre 100), sino porque se trata de un vehículo que, como el GLC, resulta de lo más práctico. Y además ofrece una gran dualidad entre comodidad y una agilidad de conducción impropia de un coche de su clase.

Los 3 coches eléctricos más fiables, según Consumer Reports

De esta forma, no importa para qué lo vayas a utilizar, pues gracias a una gama de motores que consume muy poco combustible resulta satisfactorio y económico de utilizar (que no de comprar, pues cuesta desde unos 54.500 euros). Su interior es sublime en cuanto a lujo y tecnología.

Porsche Panamera

coches alemanes más fiables 2023

El último modelo de esta lista de los coches alemanes más fiables 2023 es el (prueba) Porsche Panamera. Un modelo que no fue muy bien recibido en el momento de su lanzamiento, hace ya casi tres lustros. Pero que con el tiempo ha sabido ganarse la aceptación de (casi) todo el mundo.

Un sedán de lujo cuya imagen ha calado en el gran público y que no solo ofrece un habitáculo espectacular en cuanto a calidad, ergonomía y ajustes. Sino también un comportamiento dinámico excelente, así como una fiabilidad demostrada. Todo ello, claro, se refleja en el precio, que parte desde aproximadamente 113.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.