
Kia EV6, Tesla Model 3 y Nissan Leaf. Estos son los tres coches eléctricos más fiables, según Consumer Reports, la revista de la organización de consumidores sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación y pruebas de productos en Estados Unidos.
Para llegar a esta conclusión, la organización ha realizado una encuesta a cientos de miles de usuarios de todo el mundo, recabando datos sobre los problemas graves que han experimentado con sus coches, como una avería o mal funcionamiento.
Suiza plantea limitar el uso del coche eléctrico por el alto precio de la energía
En teoría, los coches eléctricos deberían ser más fiables que los de combustión, ya que tienen muchas menos piezas y elementos de desgaste. Además, carecen de transmisiones complejas, sistemas de encendido y combustible y sistemas de escape. Tampoco hay que cambiar el aceite del motor, las bujías o las bombas de agua. Ni siquiera el sistema de frenado se ve sometido a grandes esfuerzos gracias al frenado regenerativo que carga la batería.
Aumentan las averías en los coches eléctricos

Sin embargo, los datos de Consumer Reports muestran que los coches eléctricos actuales son más propensos a sufrir averías que los equivalentes de gasolina e híbridos. Muchos propietarios reportaron problemas relacionados con las baterías, la carga, los motores eléctricos y los sistemas de calefacción y refrigeración que requieren los vehículos que carecen de motor convencional.
Liux Animal: el primer coche eléctrico con carrocería biobasada de la historia y es español
Esto se debe, en parte, al hecho de que la última oleada de vehículos a baterías se monta sobre plataformas totalmente nuevas, en lugar de beneficiarse de la transferencia de componentes principales de los coches de producción existentes. Suelen presentar innovaciones, como los últimos controles, sistemas de infoentretenimiento e incluso guanteras y tiradores de puertas eléctricos. Todas estas novedades pueden acarrear nuevos problemas.
Estos son los 3 coches eléctricos más fiables, según Consumer Reports: