Sin duda, la fiabilidad es uno de los factores más determinantes a la hora de comprar un vehículo nuevo, más allá de aspectos como el diseño, el equipamiento o prestaciones. Por ello, la organización estadounidense sin ánimo de lucro de defensa del consumidor, Consumer Reports, ha elaborado un exhaustivo informe sobre los coches más y menos fiables de 2022. Y hay sorpresas…

Aunque el informe se centra en el mercado estadounidense, sus conclusiones también son válidas para los europeos, ya que la mayoría de os fabricantes y muchos de los modelos analizados se comercializan en el viejo continente. Para realizar la investigación, CR hizo una encuesta a sus miembros, recabando datos de más de 300.000 automóviles.

Estos son los 10 coches pequeños más fiables de 2022

El estudio se centró en identificar diferentes averías, a través de 17 apartados, dando una puntuación de 0 a 100, en función del número de averías sufridas en los últimos 12 meses. Igualmente, recoge datos de vehículos fabricados entre el 2000 y 2022, descartando aquellos fabricantes de los que no pudo obtener suficientes datos, como Porsche, Maserati, Alfa Romeo o Land Rover, entre otros.

Una de las conclusiones a las que llega el estudio de Consumer Reports es que los coches híbridos y las berlinas medianas y grandes se encuentran entre los más fiables, pese a no liderar las listas de ventas. Por otra parte, los coches eléctricos y los pick-ups son las categorías que sufren más problemas.

7 berlinas poco fiables cuyas averías te podrían llevar a la bancarrota

Toyota y Lexus siguen liderando la clasificación de los coches más fiables. De hecho, habría que decir que las marcas asiáticas son las que salen mejor paradas de este informe, ya que, de los 24 fabricantes analizados, siete aparecen en el top 10.

Las marcas más fiables de 2022: Toyota

coches más y menos fiables 2022

Toyota lidera la lista de las marcas más fiables de 2022, con un total de 72 puntos sobre 100. Todos los modelos de la marca japonesa han obtenido una puntuación por encima de la media, excepto el Toyota Tundra, que ha quedado por debajo, debido a unos problemas de fugas y del hardware. El Corolla Cross, el Prius y el Corolla lideran la clasificación en este fabricante.

Lexus

coches más y menos fiables 2022

Lexus, la división de lujo de Toyota, ha obtenido la misma puntuación, 72. Todos los modelos de su gama lograron una puntuación por encima o muy por encima de la media, especialmente, el Lexus GX que, con 91 puntos, es el coche más fiable de este año.

BMW

coches más y menos fiables 2022

Con 65 puntos, BMW ha alcanzado el top 3 por primera vez en un estudio de Consumer Reports y ha subido nada menos que diez posiciones, con respecto al informe del año pasado. Todos los modelos de la marca bávara están por encima de la media en fiabilidad, destacando los BMW Serie 3 y serie 4.

Mazda

coches más y menos fiables 2022

El cuarto lugar es para Mazda, con la misma puntuación que BMW. El informe señala que el fabricante japonés apuesta por un enfoque conservador a la hora de producir vehículos, compartiendo plataformas y componentes, lo que le permite ganar en fiabilidad. Asimismo, destaca que la marca optó por seguir fabricando transmisiones automáticas sencillas de seis relaciones, mientras que otros fabricantes se han decantado por cambios más modernos y complejos. Los mejores parados son los Mazda MX-5, Mazda 3, CX-9, CX-5 y CX-30, aunque este último registraron algunos problemas en el ordenador de a bordo.

Honda

Muy cerca de Mazda se sitúa Honda, con 62 puntos. Además, la marca japonesa cuenta con cuatro modelos por encima de la media: el Passport, el Accord, el Accord Hybrid y el Civic.

Audi

coches más y menos fiables 2022

En sexta posición se encuentra Audi, con 60 puntos. Todos sus modelos alcanzaron una puntación por encima de la media, destacando el Audi Q7. Sin embargo, el A4 y el Q5 han bajado, con respecto al año anterior.

Subaru

Subaru se sitúa en la séptima posición, con 59 puntos. La marca japonesa ha solucionado algunos problemas que tuvo con el Ascent y sigue registrando algunos fallos en la transmisión, pero mucho menos que en el pasado. El Outback es el modelo que sale mejor parado. Otros, como el Legacy o el Impreza, están en la media.

Acura

coches más y menos fiables 2022

Con 57 puntos, Acura ocupa el octavo lugar, gracias a sus modelos SUV, el MDX y el RDX, cuya fiabilidad está por encima de la media. En cambio, el TLX ha descendido algunos puestos, debido a problemas con la electrónica y los frenos.

Kia

coches más y menos fiables 2022

Kia es noveno con 54 puntos, gracias, sobre todo, al EV6 eléctrico, que obtiene una nota sobresaliente. Otros modelos, como el Carnival y el K5, también están por encima de la media. El peor parado ha sido el Sorento, debido a problema scon la transmisión.

Lincoln

La única marca estadounidense entre las diez primeras es Lincoln, también con 54 puntos, y sube 14 posiciones con respecto al año pasado. Los modelos más fiables de la marca de General Motors son el Corsair y el Nautilus. En cambio, el Aviator sigue acusando importantes problemas electrónicos y de hardware.

Las marcas menos fiables de 2022: Volkswagen

El informe también destaca las marcas menos fiables de 2022. Volkswagen ocupa el puesto 22, con 31 puntos. Solo los modelos Atlas y Jetta (se vende en algunos mercados, como el estadounidense) se mantienen en la media. En cambio, otros como el ID.4 y el Tiguan están por debajo de la media. En el caso del ID.4, el estudio reporta problemas con el accionamiento eléctrico, los componentes de la recarga y la electrónica.

Jeep

Jeep es la penúltima de la lista, con 30 puntos. Solo el Cherokee alcanza la media en fiabilidad, todos los demás modelos están por debajo, destacando fallos en la dirección y la suspensión, en el sistema de transmisión, el sistema eléctrico, el climatizador y el sistema de combustible.

Mercedes-Benz

Cierra la clasificación, sorprendentemente, Mercedes-Benz, con solo 26 puntos. ¿Las razones? Los propietarios señalan problemas con los componentes electrónicos de los coches, como congelamiento de la pantalla o que ésta se queda en blanco, obligando a reemplazar el hardware en algunos casos.

Los coches más fiables de 2022

Estos son los coches más fiables de 2022:

  • Toyota Corolla (93 puntos).
  • Lexus GX (91 puntos).
  • MINI Cooper (89 puntos).
  • Toyota Prius (89 puntos).
  • Mazda MX-5 (85).

Los coches menos fiables de 2022

Y estos son los coches menos fiables de 2022:

  • Ford Explorer (16 puntos).
  • Nissan Sentra (9 puntos).
  • Lincoln Aviator (8 puntos).
  • Hyundai Kona Electric (5 puntos).
  • Ford F-150 Electric (4 puntos).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.