El histórico Autodromo di Monza celebra este año su primer centenario de vida. Para muchos fabricantes de automóviles el mítico circuito ha sido muy importante en su evolución, por lo que algunos no dudan en sumarse a esta celebración con coches tan especiales como el restomod que ha presentado Stellantis Heritage. Se denomina Abarth Classiche 500 Record Monza ’58 y es un tributo a un exitoso coche de carreras de Abarth.

Construido sobre la base de un Fiat 500 (prueba) de 1970, Abarth Classiche lo ha modificado para parecerse al coche que batió seis récords de velocidad y resistencia en febrero de 1958 en el antiguo circuito de Monza. Se ha tratado de cuidar todos los detalles para que el restomod sea fiel al coche de carreras original.

Abarth Classiche 500 Record Monza ’58, un restomod por el 100 aniversario del circuito de Monza

Abarth Classiche 500 Record Monza ’58

Sin embargo, al ser el 500 donante un vehículo más nuevo, el restomod carece de puertas de abertura invertida, un elemento que Fiat abandonó en 1965. Donde sí se asemeja es en la pintura verde y en los gráficos “Fiat 500 Abarth”, en la parrilla y en los logotipos de la firma del escorpión. También cuenta con luces auxiliares y un panel de techo rígido para reemplazar al techo de lona original.

Abarth 695 Tributo 131 Rally: homenaje a un clásico

En el interior, el Abarth Classiche 500 Record Monza ’58 presenta un volante de madera y un salpicadero lleno de instrumentos Jaeger, además de un piso desnudo y un solo asiento de carreras.

Abarth Classiche 500 Record Monza ’58

Esto nos lleva al apartado mecánico, donde encontramos un motor de dos cilindros que ha aumentado su cilindrada hasta los 595 cm3 utilizando el kit Abarth Classiche 595 oficial basado en la colección original de actualizaciones que Abarth lanzó en 1963.

Esta mejora es suficiente para que pase de los 18 CV originales a los 26 CV del coche de carreras de 1958. También aumenta su velocidad máxima de los 98 km/h a los 118 km/h, cifra a la que el coche original recorrió Monza durante 168 horas.

Abarth Classiche 500 Record Monza ’58

El nuevo automóvil se exhibe en el Salón AutoClassica de Milán, compartiendo stand con el modelo original restaurado recientemente y con el Abarth 1000 SP que la marca presentó en mayo del año pasado como una reinterpretación moderna del modelo del mismo nombre lanzado en 1966.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.