Cada marca celebra sus efemérides como quiere, pero lanzar ediciones especiales es una manera de lo más vistosa de rendir tributo a momentos clave en su historia. En 2022 se cumplen 40 años de la última carrera oficial del Abarth 131 Rally, al que la firma homenajea lanzando el Abarth 695 Tributo 131 Rally.

El primer guiño del Abarth a su antepasado está en la carrocería brillante bicolor de tres capas “Azul Rally”, que reinterpreta el color que lucía aquél; pero también en detalles como la silueta del 131 Rally grabada en múltiples lugares: salpicadero, reposacabezas de los asientos y la parte inferior de la puerta.

Gama Abarth 2022: estilo y deportividad

Además, el techo y los montantes presentan un acabado negro, pero lo que más destaca es el “Spoiler ad Assetto Variabile”, que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°. También calza llantas de aleación negras de 17 pulgadas con acabado diamantado y cuenta con el sistema de escape “Record Monza Sovrapposto”.

En el habitáculo los cambios son sutiles, con los asientos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del modelo de rally.

Abarth 695 Tributo 131 Rally

Monta un motor 1.4 T-Jet de 180 CV y ​​250 Nm de par, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. su apartado mecánico se complementa con elementos como los amortiguadores Koni FSD y el sistema de frenado Brembo con pinzas de aluminio y 4 pistones mordiendo discos ventilados de 305 mm delante y de 240 mm detrás.

El Abarth 695 Tributo 131 Rally es una serie especial limitada de la que solo van a fabricarse 695 ejemplares para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.