El camino hacia el dominio de los coches eléctricos está haciendo que los fabricantes tradicionales tengan que, bien aliarse, bien adquirir, con empresas especializadas en tecnologías relacionadas con este tipo de movilidad. La última en hacer un movimiento ha sido Porsche, que ha adquirido acciones de Group14 Technologies, un productor de tecnología de silicio-carbono para baterías de iones de litio.

La marca alemana está recaudando 95 millones de euros y liderando una ronda de financiación serie C en la que varias empresas están invirtiendo un total de 380 millones de euros.

Los 4 factores que degradan las baterías de los coches eléctricos

Con este aumento de capital, Group14 Technologies va a acelerar su producción mundial de material del ánodo para las baterías de iones de litio. Además, antes de finales de 2022 ya estará dispuesta para construir otra fábrica de materiales activos para baterías en Estados Unidos y, en el futuro, será suministrador de Cellforce Group.

Junto a esta compañía, en la que Porsche tiene una participación mayoritaria, se dedicarán a producir celdas de batería de alto rendimiento de desarrollo propio, con ánodos de silicio, y que irán a parar a modelos de competición, de altas prestaciones y en modelos de series pequeñas.

porsche taycan debajo carroceria

La peculiaridad de las celdas de estas baterías es que emplean el silicio como material del ánodo, lo que hace que pueda aumentar notablemente su densidad energética respecto a las actuales, podrán acumular más energía y proporcionarán autonomías mayores a las que se manejan hoy en día. Además, esta química también reduce la resistencia interna de la batería, así que pueden absorber más energía durante y cargarse más rápido.

Así es ‘Second Life’, el proyecto que usa baterías de coches eléctricos de Nissan para alimentar la red de Melilla

Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, explica: “La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro. Nuestro objetivo es ser una empresa líder en la competición global por fabricar la celda más potente. Con gran orgullo estamos liderando esta ronda de financiación. Gracias a nuestro fondo de capital riesgo Porsche Ventures, hemos adquirido una comprensión profunda de este entorno”.

Por su parte, Rick Luebbe, cofundador y Director General de Group14, añade: “Group14 se compromete a elevar el rendimiento de las baterías de iones de litio actuales y de las de estado sólido del futuro, para acelerar así la transición energética global. Con el apoyo de un consorcio variado de inversores, Group14 trabaja en ofrecer una próxima generación de baterías para apoyar a fabricantes visionarios como Porsche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.