Los 4 factores que degradan las baterías de los coches eléctricos

Los coches eléctricos han llegado para quedarse. Es una tecnología aún joven que está creciendo a pasos agigantados. Pero, como cualquier otra novedad, implica que muchos de sus componentes están aún en fase de mejora y evolución. Entre ellos se encuentra una de las piezas principales de su sistema de propulsión, la batería, que mejora constantemente en aspectos como la autonomía o los tiempos de recarga. Hoy analizamos uno de sus puntos débiles. ¿Cuáles son los 4 factores que degradan las baterías de los coches eléctricos?

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mundo

Los fabricantes trabajan constantemente para mejorar la tecnología detrás de las baterías. Así, se mejora tanto la autonomía, su capacidad energética y el tiempo de recarga necesaria. Pero, a su vez, deben combatir con males como la degradación de los elementos químicos que componen las celdas de energía.

4 factores degradan baterias coches electricos

Esta degradación provoca que, con el paso del tiempo y los kilómetros, la energía acumulada en la batería tras la recarga sea cada vez menor, lo que se traduce en una reducción de la autonomía. Y es que la longevidad de las baterías sigue siendo un tema ambiguo al que, ni tan siquiera las marcas, pueden dar una respuesta. Aunque no podemos decirte con exactitud cuánto pueden durar las baterías, podemos explicarte cuáles son los 4 factores principales que contribuyen a su degradación:

Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.