La compañía del Rüsselsheim ha mostrado una de sus mejores cartas: el Opel Astra 2022. El compacto alemán, que estrena sexta generación, ha sido presentado a los medios en Madrid. Y hasta el mismo centro de la capital nos hemos trasladado para conocer en vivo su nuevo producto.

La primera sensación al ver el coche es muy buena. Opel ha conseguido crear un diseño muy atractivo que marca la diferencia con sus rivales, algo menos arriesgados. Y arriesgado no quiere decir desacertado, por lo menos en este caso, porque sus formas, la trasera y sobre todo el frontal con el Opel Vizor -la pieza de policarbonato donde se incluyen los faros y el logo del rayo- consiguen un resultado muy sugerente.

La firma lumínica de lso faros Intelli-Lux LED Pixel ponen su granito arena. Adoptan 84 ledes por faro, 76 más que el Astra K, y son únicos en el segmento.

En este aspecto, en el del diseño exterior, creo que la firma germana ha dado con la tecla correcta. También en el interior, no solo por su diseño, sino por la forma que lo ha organizado.

Conocemos en vivo el Peugeot 308 2021

Lo primero que me llama la atención son los botones físicos para las funciones más importantes, incluida la de la temperatura del climatizador o la del volumen del sistema multimedia. ¡Bravo! Lo segundo es que solo veo que comparta con su primo de Stellantis, el Peugeot 308, los botones del cambio. ¡Bien hecho! Como recuerda siempre la gente de Opel el Astra ha sido diseñado y será fabricado en Alemania.

Por último, pero no menos importante, al revés, quizá sea lo más, es el uso de plásticos blandos y materiales gomosos en la mayor parte del salpicadero, incluso en la zona media, y en los paneles de las puertas delanteros. Buen tanto se ha apuntado con ello Opel.

interior del Opel Astra 2022

Estrena el Pure Panel, que es como ha llamado a la estructura que acoge las dos pantallas que hay en el salpicadero: la que hace de cuadro de instrumentos y la del sistema multimedia.

Además, suma los asientos con certificación AGR, que son realmente cómodos. Además, pueden ser calefactables, ventilados y equipar función masaje. Hay de dos tipos: Comfort y Sport. Por su parte, los posteriores también pueden traer calefacción, algo poco habitual en el segmento.

El Opel Astra 2022 tiene una longitud de 4.374, una anchura de 1.860 y una altura de 1.432 milímetros, por los 4.370, 1.871 y 1.453 milímetros, respectivamente, del anterior. Por tanto es 4,0 milímetros más largo que la generación previa. También crece su distancia entre ejes, pasando de 2.662 a 2.675 milímetros, 13 más.

trasera del Opel Astra 2022

Ese aumento en la batalla permite que los pasajeros tengan un espacio más holgado para las piernas en las plazas traseras -mucho para las rodillas-. Para el de la cabeza es más justo, quizá por tener menos altura, aunque con mi 1,78 m son cuatro dedos los que la separan de rozar con el techo.

Asimismo, el túnel de transmisión es bajo, por lo que el pasajero de la plaza central irá más cómodo. También por la banqueta, que tiene un mullido confortable, aunque, eso sí, el respaldo es más duro debido a que oculta un apoyabrazos con reposabrazos que a su vez esconde un trampilla que da acceso al maletero y que es válida para poder acoplar bultos largos como por ejemplo unos esquíes.

Un espacio de carga con formas regulares, un piso a doble altura y al que se accede de forma manual girando el logotipo del portón. Cubica 422 litros, por los 370 del anterior, aunque están calculados con diferentes sistemas de medición.

Opel Astra 2022

El Opel Astra 2022 tiene un precio de partida de 22.700 euros, 32.100 euros si se trata de la versión híbrida enchufable. Está disponible con los niveles de acabado Edition, Elegance, GS Line y Ultimate.

Después de ver en vivo el Opel Astra 2022 puedo asegurar que la firma germana ha creado un gran producto que por su diseño, precio ajustado y variedad de tipos de propulsión creo que le dará más de una alegría en lo que a cifras de ventas se refiere.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.