Con una fortuna valorada en más de 130.000 millones de dólares, el fundador de Microsoft es una de las personas más ricas del mundo y puede permitirse cualquier capricho en forma de cuatro ruedas, por muy exclusivo y exótico que sea. Es conocida su afición por los automóviles y, especialmente, por la marca Porsche, de la que tiene varios modelos. A continuación, te mostramos algunos modelos más destacados de la espectacular La espectacular colección de coches de Bill Gates:
BMW Serie 7
Se dice que al fundador de Bill Gates no le gustan mucho las marcas demasiado ostentosas y prefiere otras que podríamos etiquetar como premium. Aunque ese concepto, a veces, es un poco nebuloso. Uno de los miembros de la colección de coches de Bill Gates es este BMW Serie 7, un gran sedán que, seguramente, le pega mucho.
Un coche grande, cómodo, lujoso, aunque austero, y distinguido, dotado de un amplio equipamiento tecnológico y de motores eficientes y fiables, acompañado de los últimos avances en materia de seguridad de la marca.
Ford Focus
Aunque no lo creas, un multimillonario que puede tener el coche que quiera, también conduce uno “vulgar”, como un Ford Focus.
Concretamente, un modelo correspondiente a la generación de 2008. Se sabe que el magnate acudía a su centro de trabajo en su Focus durante los últimos días que estuvo al frente de Microsoft.
Mercedes Clase S
Si tiene un Serie 7, también cuenta en su garaje con su más directo rival, el Mercedes Clase S, el buque insignia de la marca de la estrella. Un gran sedán caracterizado por su diseño elegante a la vez que sobrio, mucho equipamiento tecnológico y numerosas solucionas enfocadas a ofrecer el mayor confort.
En concreto, Bill Gates posee un Clase de la generación anterior, que ya incluía la última generación de sistemas de conducción semiautónoma en su momento, que permitía al vehículo circular de manera automática en determinadas situaciones y cambiar de carril.
Mercedes SL 500
Otro Mercedes en la colección de coches de Bill Gates es este precioso SL 500 de la generación W 107, uno de los que más tiempo se mantuvo en el mercado y un coche que se convirtió en el favorito de clase adinerada en Estados Unidos.
Presenta un diseño con líneas rectas y fluidas, muy al estilo de los años 80, y está equipado con un motor V8 de 5.0 litros que produce 231 CV, que podía estar asociado a un cambio automático.
Porsche 930 Turbo
Vamos con la marca favorita de Bill Gates, Porsche. Se conoce que en su garaje hay un 911 Turbo de la generación 930, un coche que el propio magnate bautizó como un “cohete”.
Hubo varias versiones del 930 Turbo, que se mantuvo en el mercado desde 1974 hasta 1989: inició con un motor bóxer de 3.0 litros con 260 CV y evolucionó hasta un motor de 3.3 litros y más de 300 CV. Una vez, Bill Gates reconoció que su segundo mayor derroche, aparte de fundar Microsoft, fue comprar este Porsche 930 Turbo en 1979, un coche que le ha costado alguna multa por exceso de velocidad, incluso pasar alguna noche en el calabozo.
Porsche 911
La colección de coches de Bill Gates también incluye un Porsche 911 Turbo más moderno, equipado con un motor bóxer de 3.8 litros con 580 CV, asociado a un cambio de doble embrague PDK con siete velocidades.
Este coche fue el más potente de la marca de Stuttgart hasta la llegada del 911 GT3 RS y destaca por su impresionante tracción a las cuatro ruedas. Gracias a su configuración, es uno de los automóviles más fiables del mundo a altas velocidades.
Porsche Taycan
Recientemente, el multimillonario estadounidense se compró un Porsche Taycan, el primer coche eléctrico en su colección (aunque no el último). Con este coche, Bill Gates entró en la movilidad eléctrica y ha reconocido que le produce una gran satisfacción.
Se desconoces cuál es exactamente el modelo, si se trata de un Taycan Turbo o Turbo S, pero queremos pensar que se trata de esta última, cuyo precio de salida en España es de 189.528 euros. Monta dos motores con una potencia conjunta de 761 CV y 1.050 Nm de par.
Porsche 959
Uno de los modelos más exclusivos de su colección es este Porsche 959, todo un icono de los años 80 que, en su momento, representó el mayor escaparate tecnológico de Porsche. Equipa un motor de seis cilindros bóxer con doble turbo con 444 CV y 500 Nm de par, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.
Pero este coche esconde una intrahistoria muy curiosa. El 959 no podía comercializarse en Estados Unidos, porque no cumplía con la normativa anticontaminación de aquella época. Sin embargo, Bill Gates luchó para tener su coche y consiguió que se aprobara una nueva normativa que sí permitió importar el vehículo.
Tesla Model X
Ya dijimos que el Porsche Taycan no era el único coche eléctrico de Bill Gates, también tiene un Tesla Model X, el máximo representante de la marca de Elon Musk en formato SUV.
Este coche es conocido por el diseño de las puertas traseras, con apertura vertical, tipo ‘alas de gaviota’. Dependiendo de la versión, su precio en España se mueve entre los 99.990 y 123.690 euros. La versión Gran Autonomía homologa una autonomía de 580 kilómetros y tiene 670 CV. El más potente, denominado Plaid, tiene 1.020 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede recorrer 547 kilómetros con una sola carga.