Aunque el BMW M3 E30 (prueba) es por muchos considerado el M3 más famoso de la historia, mientras que el BMW M3 E46 (prueba) es el súmmum del deportivo bávaro, lo cierto es que la generación intermedia está llamado a ser un clásico de culto que irá aumentado su valor con el paso de los años. Especialmente, si es una unidad con tan pocos kilómetros como el que protagoniza este artículo.

Y es que el próximo 26 de noviembre en Múnich, Alemania, va a salir a subasta este BMW M3 E36 de 1997 con tan solo 2.700 kilómetros recorridos. El coche en cuestión fue ensamblado un 18 de noviembre de hace exactamente 25 años y se envió directo a Japón, donde se vendió como un vehículo nuevo.

A subasta este BMW M3 E36 de 1997 con solo 2.700 km

subasta bmw m3 e36 1997
RM Sotheby’s

Está terminado en con la deseable combinación de pintura Dakar Yellow sobre un interior de cuero negro parcial. El conjunto reposa sobre unas llantas originales de BMW M y cuenta con equipamiento de serie destacado como el climatizador automático, el techo corredizo eléctricos y los asientos delanteros con calefacción.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

Desde su entrega como vehículo nuevo, este M3 Coupé E36 de 1997 ha formado parte de una colección estática propiedad del comprador. Esto justifica su excelente estado de conservación, sin daños, desperfectos o signos de desgaste en ninguno de sus componentes, lo que invita a pensar que el coche podría haber sido construido en 2022.

subasta bmw m3 e36 1997
RM Sotheby’s

Otra prueba de su poco uso es su extremadamente bajo kilometraje. Y es que en los últimos 25 años tan solo ha recorrido 2.752 kilómetros, siendo uno de los BMW M3 E36 (prueba) con menos kilómetros del mundo. RM Sotheby’s, la casa de subastas que le buscará comprador en tan solo unos días, “recomienda a los compradores potenciales que realicen una inspección mecánica completa antes de devolver este automóvil a la carretera”.

Este BMW M3 E36 de 1997 jamás ha estado registrado, por lo que nunca ha sido matriculado. Bajo el capó se encuentra el también famoso motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros de aspiración natural con 321 CV de potencia, una mecánica que está ligada a una caja de cambios manual de seis velocidades.

subasta bmw m3 e36 1997
RM Sotheby’s

Si te estás preguntando por cuánto estiman la venta sin reserva de este ejemplar en la subasta del próximo 26 de noviembre en Múnich, RM Sotheby’s ha tasado el M3 entre los 20.000 y 40.000 euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.