En una época de cambios como la de la actual transición eléctrica, dentro de Volkswagen han hecho una clara apuesta por la familia ID, que estructura la gama de modelos de cero emisiones de la compañía. Esta dirección ha generado dudas sobre que pasará con modelos icónicos como el Volkswagen Golf, puesto que ya hay un eléctrico ocupando su segmento (el ID.3), pero desde la marca alemana han despejado dudas: habrá novena generación del compacto y será eléctrica.

Eso sí, todavía queda para llegar a verla y es que se espera que la actual esté a la venta hasta 2027 o 2028.

PRUEBA: Volkswagen Golf GTI Clubsport

Thomas Schafer, Director de Operaciones de Volkswagen, habló con los compañeros de Autocar durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, dejando muy claro cuál será el camino a seguir para el icónico compacto de la marca.

“Hay una conexión con Volkswagen e ID, y no hay necesidad de cancelarla [ID]. Tenemos marcas icónicas, como Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de ID, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”, ha declarado.

De hecho, concretó que “no dejaremos que el nombre del Golf se pierda, de ninguna manera”, y apuntó al caso del ID. Buzz como un ejemplo de eléctrico que tiene un nombre en lugar de un solo número.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

La duda, no obstante, está en el hecho de que este es una furgoneta de nueva creación, mientras que el Golf, a priori, ocupa el mismo segmento que el Volkswagen ID.3. Sin embargo, desde la marca no lo ven de esa manera, considerando que son modelos diferentes de segmentos diferentes, que hay hueco para los dos en la gama y que en realidad “el ID.3 nunca ha sido un sucesor del Golf, es más como un Golf Plus”.

De esta manera, Schafer también concreta el posicionamiento de este Golf eléctrico, que aparentemente se situará entre el ID.3 y el ID.1, el utilitario de cero emisiones que se fabricarán en Martorell junto al Cupra Rebel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.