El Volkswagen ID.Buzz ya es una realidad y, para sorpresa de pocos, su diseño definitivo es muy similar al del prototipo que conocimos hace unos años. Reinterpreta la estética de la familia ID para revivir al icono hippie, destaca por su habitabilidad interior y, aunque se venderá en versiones de pasaros y comercial (ésta denominada Cargo), solo estará disponible con una variante mecánica.

PRUEBA en VÍDEO: Volkswagen ID.4 1st Max 204 CV

Luce el conjunto de grupos ópticos del resto de eléctricos de Volkswagen, un paragolpes con trama de rombos, la carrocería cuenta con el característico acabado bitono del clásico y en términos generales predominan las líneas rectas y los paneles limpios.

Volkswagen ID.Buzz

El ID. Buzz mide 4.712 mm de largo, 1.958 mm de ancho y 1.937 mm de alto (el Cargo suma un milímetro extra), y cuenta con una distancia entre ejes de 2.988 mm. A pesar de su volumen cuenta con un coeficiente Cx de 0,285 y, además, disfruta de un interior realmente amplio.

En la versión de pasajeros la configuración interior es de cinco plazas, con un maletero de 1.121 litros que, al abatir la fila trasera, amplía su capacidad hasta los 2.200 litros. Además, más adelante se lanzarán versiones con un mayor número de asientos.

Volkswagen ID.Buzz

Por lo que respecta al ID. Buzz Cargo, solo dispone de una fila de asientos con tres plazas (opcionalmente pueden ser solo dos) y tras ésta es todo zona de carga con un volumen 3,9 metros cúbicos, en la que entran hasta dos europalets, pudiendo transportar hasta 650 kilos.

En el interior se ha buscado combinar la sensación de espacio, con el enfoque sostenible (se emplean materiales reciclados) y el cariz tecnológico, representado por el cuadro digital de 5,3 pulgadas y la pantalla central de 12. A esto se suma una dotación de asistentes de seguridad que incluye el control ce crucero adaptativo de nivel 2 o el cambio de carril asistido en autopistas a velocidades de hasta 90 km/h.

Volkswagen ID.Buzz

Como es lógico, está desarrollada sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, tomando prestado el sistema de propulsión de sus hermanos: monta un único motor de 204 CV (150 kW) y 350 Nm que mueve el eje trasero, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, pero no se ha desvelado su aceleración en el 0-100.

Otro dato que no se ha revelado es el de su autonomía, aunque sí el hecho de que montará una batería de 82 kWh de capacidad bruta, 77 kWh netos. Es compatible con recargas rápidas de hasta 170 kW de potencia, con los que puede recuperar del 5 al 80% de su capacidad en solo media hora.

También dispone de un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y soporta la carga bidireccional, es decir, que es capaz de suministrar energía al hogar y a los electrodomésticos, por ejemplo.

Las reservas del Volkswagen ID.Buzz se abrirán en mayo (en fechas cercanas se darán a conocer sus precios) y la puesta a la venta tendrá lugar en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.