Con motivo del Kia CEO Investor Day, la marca coreana ha detallado sus planes desde aquí hasta 2030, con un objetivo importante de crecimiento y una apuesta importante tanto por la electricidad como por la conducción autónoma.

PRUEBA: KIA Sportage 2022 HEV

En términos generales Kia establece cuatro claves que alcanzar en 2030: unas ventas anuales de 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos de batería (para este mismo 2022 la firma quiere unas ventas de 3,15 millones de unidades, un aumento del 13,5% respecto a 2021), 4 millones de vehículos vendidos, funciones de conectividad y tecnologías de circulación autónoma para todos sus nuevos lanzamientos y ser el número uno en el mercado mundial de vehículos para aplicaciones específicas (purpose-built vehicle PBV).

La marca ha establecido su hoja de ruta hasta el final de década en diversas áreas, pero, dado que algunas son más financieras que otras, vamos a centrarnos más en las que son propiamente de producto.

En lo relativo a la electrificación, estos son los paso y objetivos que se fija:

  • 2022: vender 160.000 unidades de BEV, el 5% del objetivo de ventas anual
  • 2026: vender 807.000 unidades de BEV, el 21% del objetivo de ventas anual
  • 2027: tener una gama de BEV formada por 14 modelos, una ampliación del plan previo, que apuntaba a 11 para 2026
  • 2030: vender 1,2 millones de vehículos BEV, el 30% de las ventas totales

PRUEBA: KIA Ceed 2021 1.5 T-GDi MHEV

También ha dado dos fechas clave en lo que a tecnología de conducción autónoma se refiere: en 2025 todos los coches nuevos se lanzarán como coche conectado y a partir de 2026 todos los vehículos nuevos que se lancen en los principales mercados tendrán tecnología de circulación autónoma.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, ha expuesto: “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala con cambios en la visión corporativa, el logotipo, el producto, el diseño y la estrategia. Para alcanzar el objetivo de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición a los futuros modelos de negocio. Nos esforzaremos aún más en nuestro enfoque hacia el cliente y perseguiremos una transformación dinámica, al tiempo que mantenemos unas operaciones empresariales sólidas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.