En 1897, cuando la Época Victoriana daba sus últimos coletazos, se terminó de construir el túnel de Catesby, que cubría parte de la Great Central Main Line, en Reino Unido. Estuvo en funcionamiento hasta 1966 y, desde entonces, ha estado sin uso. Ahora, este túnel ferroviario abandonado se convierte en pista de pruebas para superdeportivos.

En los túneles del Capitolio se utilizaban coches eléctricos a principios del siglo XX

En total, el túnel tiene una distancia de 2,5 kilómetros y va a disfrutar de una segunda vida como instalación de pruebas los siete días de la semana para la empresa de ingeniería Aero Research Partners (ARP), según New Civil Engineer. La instalación se abrió al público en noviembre de 2021, aunque los propietarios del túnel no han anunciado qué empresas podrán usar la instalación.

Un túnel ferroviario abandonado se convierte en pista de pruebas para superdeportivos

Como puedes ver en este vídeo de la web Cabesty Tunnel, Para la conversión del antiguo túnel, se ha utilizado asfalto con especificaciones de pista de carreras, incluyendo la misma piedra para pavimentar los circuitos de los Grandes Premios de Formula 1 de Silverstone, Bahrein y Abu Dhabi. Una pista de pruebas en un túnel presenta una ventaja: al estar cerrado, se puede conducir los coches a velocidades importantes sin que afecte el clima, a diferencia de las pistas al aire libre, donde los resultados se pueden ver afectados por las condiciones climáticas.

Este proyecto no es original y existen precedentes, como el túnel Laurel Hill de Pensilvania, realizado por Chip Ganassi Racing para pruebas aerodinámicas de coches de carreras a comienzos de los 2000. Originalmente, el túnel también fue construido para uso ferroviario y luego se utilizó como autopista, antes de convertirse en pista de pruebas. El túnel de Pensilvania se utilizó por primera vez en la Indy Racing League en 2004.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.