En los últimos días hemos presenciado al lanzamiento de varios modelos GTX de la gama de coches eléctricos ID. de Volkswagen. Tras el Volkswagen ID.3 GTX y el Volkswagen ID.7 GTX Tourer, la firma alemana acaba de revelar el nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX, o lo que es lo mismo, la versión más prestacional de la furgoneta eléctrica, que llega con hasta 340 CV de potencia y un sistema de tracción total.

De este modo, Volkswagen satisface las demandas de aquellos usuarios que buscaban más potencia en el ID. Buzz. La llegada de esta versión supone un importante avance en lo que a prestaciones se refiere, con un rendimiento al nivel de vehículos con especificaciones deportivas. Su lanzamiento comercial tendrá lugar durante el segundo semestre del año, mientras que las ventas anticipadas darán comienzo este mismo verano.

Nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX

A nivel de diseño, el Volkswagen ID. Buzz GTX cuenta con un frontal personalizado que incluye un nuevo parachoques con una rejilla de ventilación negra y diseño de panal de abeja, deflectores de aire y luces de circulación diurna de LED con forma de triángulos superpuestos. Todos los elementos de la carrocería son negros, incluyendo los rótulos GTX y las carcasas de los espejos retrovisores.

PRUEBA: Volkswagen ID.3 2024 Pro

Además, de serie equipa unas llantas de aleación ligera Venlo de 19 pulgadas, y opcionalmente están disponibles dos diseños de llantas de 21 pulgadas, Caracas y Townsville. Como parte de su equipamiento de serie se encuentran también los faros Matrix LED IQ.Light de la marca, mientras que la carrocería se puede especificar en hasta 11 pinturas diferentes, incluyendo pinturas monocolor y bicolor.

Interior y tecnología

volkswagen id. buzz gtx

En el interior, el ID. Buzz GTX cuentan con detalles específicos, como el revestimiento del techo negro, asientos deportivos terminados en tapicería de microfibra negra y un volante deportivo con costuras rojas. Además, la cabina está disponible en configuraciones de cinco, seis y siete plazas, con dos o tres filas de asientos.

En el maletero hay entre 1.121 y 2.123 litros de capacidad volumétrica en la versión de batalla corta, o 1.340-2.469 litros en el modelo de distancia entre ejes extendida. Por otro lado, Volkswagen ha rediseñado el techo panorámico del ID. Buzz. Se denomina Vidrio Smart, tiene una superficie de cristal de 1,5 m2 y puede opacarse o volverse translúcido mediante un deslizador táctil o el asistente de voz.

El interior también hace gala de la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, con pantalla táctil de 12,9 pulgadas y el asistente de voz IDA. Además, ahora incluye acceso a la base de datos de inteligencia artificial ChatGPT y estrena un nuevo Head-Up Display que proyecta información importante en el parabrisas.

Además, el ID. Buzz GTX estrena una serie de nuevos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, destacando tecnologías como el Park Assist Plus y un nuevo sistema de advertencia de apertura de puertas para una salida segura del vehículo. También se han perfeccionado otros sistemas como el Travel Assist a una nueva versión que “reacciona de forma aún más armoniosa y permite un cambio de carril asistido en autopista”.

Motorización y carga

volkswagen id. buzz gtx

Pero, sin duda, la gran novedad del ID. Buzz GTX tiene lugar a nivel mecánico. El sistema de propulsión sigue siendo eléctrico puro, pero ahora cuenta con dos motores, uno en cada eje, que proporcionan una potencia combinada de 250 kW (340 CV) y un par motor de 560 Nm. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y registra una velocidad máxima de 160 km/h, limitada electrónicamente.

La configuración de doble motor genera un sistema de tracción total eléctrica 4Motion, el cual distribuye la fuerza mediante un regulador de tracción total. Mientras tanto, ahora existen dos opciones de batería. La primera, de 84 kWh (79 kWh netos) y, la segunda, de 91 kWh (86 kWh netos), que comparte con el Volkswagen ID.7. La marca no ha revelado cifras de autonomía homologadas por el momento.

Lo que sí ha confirmado es que la versión GTX del Volkswagen ID. Buzz (prueba) ofrece diferentes opciones de carga para la batería, con potencias de carga en corriente continua de entre 185 kW y 200 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% de la carga de la batería en 25 minutos, en el mejor de los casos.

El ID. Buzz GTX, además, cuenta con una masa remolcable máxima de 1.800 kilos en la versión de batalla corta, mientras que el modelo de distancia entre ejes larga ofrece 1.600 kilos.

volkswagen id. buzz gtx

Por ahora, Volkswagen no ha revelado los precios de la versión más prestacional del ID. Buzz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.