En septiembre del año pasado, con motivo del IAA de Múnich, la firma alemana reveló el BMW Vision Neue Klasse, un estudio de diseño que muestra el aspecto que tendrán los coches de BMW del futuro. Esta ‘Nueva Clase’ ahora presenta una evolución importante y se centra en los modelos X de la marca con el BMW Vision Neue Klasse X recién anunciado.

Este nuevo estudio nos ofrece una vista previa del aspecto que tendrán los SUV eléctricos de BMW en el futuro e introduce numerosas novedades no solo a nivel de diseño, sino también de tecnología y de sistemas de propulsión. De hecho, la compañía alemana va un paso más allá y confirma que el primer modelo totalmente eléctrico de la nueva arquitectura se fabricará en serie en la planta de Debrecen, en Hungría, a partir de 2025.

El nuevo BMW Vision Neue Klasse X

bmw vision neue klasse x

Con un diseño completamente nuevo y “simplificado”, según explica BMW, el Vision Neue Klasse X luce un frontal inspirado en los tiburones donde podemos encontrar una parrilla de doble riñón algo más pequeña de lo que nos tiene acostumbrados la marca.

También hay nuevas luces LED verticales que abandonan los clásicos ‘ojos de ángel’ que lleva años utilizando BMW, y un esculpido parachoques delantero. Toda la carrocería está terminada en pintura Coral Silver.

PRUEBA: BMW i5 eDrive40

 

BMW mantiene la línea de cintura baja, con un techo plano y amplios ventanales laterales. A esto se suman unos pasos de rueda de formas cuadradas, grandes llantas y superficies limpias.

Mientras tanto, la zaga luce un spoiler de techo, unas ópticas LED muy anchas y un gran parachoques que cubre la mayor parte de la superficie trasera, con un difusor con claras funciones aerodinámicas. Todo ello se combina con una elevada altura libre al suelo, característica típica en los SUV.

Un interior de nueva generación

bmw vision neue klasse x

En cuanto al interior, BMW lo presenta como una nueva experiencia de usuario personalizada gracias al sistema BMW Panoramic Vision. Esta tecnología proyecta información a todo lo ancho del parabrisas y está complementada con el sistema BMW 3D Head-Up Display.

En el BMW Vision Neue Klasse X, la pantalla central está integrada en el cuadro de instrumentos, mientras que la Personal Sound Experience, que viene acompañada de la nueva HYPERSONX Wheel, permite a los ocupantes del coche elegir su sonido favorito, “generado en tiempo real y ajustado con un toque de un dedo” desde el nuevo volante.

La cabina del Vision Neue Klasse X cuenta con un nuevo material desarrollado por BMW que es completamente vegetal, mineral y libre de petróleo. Está presente en los paneles de las puertas y la consola central, y viene acompañado de piezas moldeadas por inyección a base de plásticos marinos y redes de pesca desechadas que representan el 30% de los materiales empleados en el habitáculo.

Nuevos sistemas de propulsión eléctricos

bmw vision neue klasse x

BMW no ha entrado en demasiados detalles técnicos en lo que a sistemas de propulsión se refiere. Sabemos que el Neue Klasse X es eléctricos y que cuenta con unidades e-drive mejoradas con nuevas celdas de batería de iones de litio que presentan una capacidad energética volumétrica más de un 20% superior a las empleadas anteriormente.

El sistema cuenta con una red eléctrica de 800 voltios que “mejorará la velocidad de carga hasta un 30%”, o que va a permitir a los coches eléctricos equipados con esta tecnología obtener hasta 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos. A esto hay que añadir que la sexta generación de BMW eDrive, según el fabricante, ofrece hasta un 30%más de autonomía.

Por otro lado, BMW ha explicado que sus nuevos coches eléctricos basados en la Neue Klasse estarán equipados con una nueva centralita de software desarrollada internamente por la compañía. Denominados como “super cerebros”, los vehículos llegarán a equipar hasta cuatro de estas nuevas centralitas que integran toda la cadena cinemática, la dinámica de conducción y la capacidad de conducción automatizada con “hasta diez veces más potencia de cálculo”.

Se cree que el BMW Vision Neue Klasse X es un anticipo muy adelantado de la segunda generación del BMW iX3 (prueba), un SUV eléctrico que estaría programado para debutar en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.