La Unión Europea ha fijado una hoja de ruta en lo que a movilidad se refiere, con la prohibición de los motores de combustión a partir de 2035. Una iniciativa apoyada por la mayoría de los 27, pero que, sin embargo, empiezan a surgir algunas voces discordantes: ahora Suiza plantea limitar el uso del coche eléctrico.

Si bien el país helvético no es miembro de la Unión Europea, no deja de ser un país importante en el viejo continente y puede provocar un efecto dominó. El motivo es que la actual situación política y económica, provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, está aumentando el precio de la energía, lo cual, implicaría posibles restricciones en el usa de aquella.

Suiza plantea limitar el uso del coche eléctrico por el alto precio de la energía

Suiza limitar uso coche eléctrico

Este problema podría afectar, incluso, a la construcción de nuevas fábricas de baterías, como las que tiene proyectadas el Grupo Volkswagen. Por no hablar de algunas medidas que se empiezan a escuchar, como la de limitar el horario para recargar los coches eléctricos en Francia.

En este contexto, Suiza está estudiando seriamente limitar el uso de los coches eléctricos si la electricidad empieza a escasear. Esta sería una de las vías de actuación que está considerando el gobierno suizo, en caso de que se produjera una emergencia energética.

Todo lo que tienes que saber acerca de los coches de hidrógeno

La idea sería limitar el coche eléctrico para viajes “absolutamente necesarios”, una categoría en donde se englobarían los trabajos profesionales, compras, visitas al médico, asistencias a eventos religiosos, citas judiciales…

Otras medidas

Suiza limitar uso coche eléctrico

El borrador contempla también otras medidas, como limitar a 40 grados la temperatura del agua de las lavadoras, y prohibir el uso de aparatos como, los sopladores de hojas, los calefactores de patio o los calefactores de asientos en los telesillas, entre otros.

La mayor parte de la energía que se consume en Suiza procede de la energía hidroeléctrica, pero también importa electricidad de Francia y Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.