Hay coches que hacen historia y el Ford Capri es uno de ellos: concebido como una suerte de Ford Mustang a la europea (aunque la marca nunca lo aceptara de manera oficial), basado en los mismos principios que el icónico muscle car, como un deportivo divertido y de precio asequible, tuvo un enorme éxito desde el momento en que se lanzó al mercado allá por 1969. En 2019 cumple 50 años y la marca ha creado un extenso vídeo que recuerda toda su carrera.

Ford GBX: el germen del pony car europeo, el germen del Ford Capri

Ford lo presentó con el sugerente título de «el coche que siempre te prometiste a ti mismo» y lo cierto es que muchos conductores le compraron la idea, puesto que se fabricaron 1.886.647 ejemplares a lo largo de toda su vida, que se extendió hasta el año 1986 a través de tres generaciones, el MK.I del 69 al 74, el Mk.II desde el 74 al 78 y el Mk.III del 78 al 86.

Para celebrar su amplia trayectoria una unidad RS2600 ha llevado a cabo un largo viaje que se ha capturado en vídeo, comenzando en su lugar de nacimiento, la fábrica de la marca en Colonia, Alemania; y pasando por las montañas de Eifel, en cuyos bosques tuvieron lugar muchas pruebas antes del lanzamiento del modelo, para acabar en dos circuitos en los que el Capri consiguió bastantes victorias, Spa (Bélgica) y Zandvoort (Holanda).

Los 10 Ford RS más espectaculares de la Historia

Al volante del Ford Capri en esta peculiar aventura se encontraba el periodista Steve Sutcliffe, que se deshace en elogios para el modelo: «El Capri fue el coche que permitió al hombre de la calle vivir un sueño cotidiano. Te hacía sentir bien contigo mismo cuando estabas al volante, y sigue haciendo. Se trataba del puro placer de conducir algo un poco diferente. Me estoy enamorando de este coche, me estoy enamorando perdidamente de él”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.