La firma de Detroit ha rescatado la mítica denominación para su SUV coupé eléctrico. El nuevo Ford Capri llega cuatro décadas después con sangre alemana, puesto que ha sido desarrollado tomando como base el Volkswagen ID.5, aunque, eso sí, se fabrica en la planta que tiene Ford en Colonia.
Llama la atención por su diseño, que toma elementos del coche clásico como sus faros y pilotos 'redondeados'. También incorpora la clásica 'C' del pilar C del(historia) 'Ford Mustang' europeo.
Tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,87 y una altura de 1,63, por lo que es más largo, ancho y bajo que el Explorer. Además, también gana por goleada a su hermano en el maletero al cubicar 572 litros.
Está disponible con las versiones Extended Range RWD (286 CV), Extended Range AWD (340 CV) y Rango Standard, de propulsión (170 CV). El Capri Extended Range RWD tiene una batería de 77 kWh y el Extended Range AWD, de 79 kWh.
A diferencia del de Wolfsburgo, el Ford Capri 2025 ofrece unas sensaciones más dinámicas, algo a lo que nos tiene acostumbrados la firma norteamericana con sus productos. Lo mismo ocurría con el Ford Explorer respecto al ID.4.
Está en venta desde 40 319 euros, unos 1.000 euros más caro que el Explorer con la misma motorización y batería.