Hace mucho tiempo que se viene hablando de la nueva generación del Volkswagen Amarok, un modelo muy importante para la marca alemana, que vende a nivel global en diferentes mercados, como Europa, Australia, Nueva Zelanda, Asia o América, y acumula 830.000 unidades vendidas. Después de una larga espera, renders e imágenes camufladas, aquí está por fin el Volkswagen Amarok 2023.

El nuevo pick-up alemán acaba de ser desvelado y, aunque su diseño pueda decir lo contrario, la renovación afecta a todos los apartados del vehículo. Las novedades afectan al equipamiento tecnológico, las opciones de personalización y a la mecánica. Volkswagen ha confirmado que el Amarok llegará a los concesionarios europeos a finales de este mismo año, con diferentes carrocerías: cabina doble y simple y con los acabados básico, Life, Style, PanAmericana y Aventura.

Volkswagen Amarok 2023: llega la segunda generación del pick-up alemán, cargado de novedades

Volkswagen Amarok 2023

Empezando por la estética, no nos debe extrañar que el nuevo Volkswagen Amarok cambie poco, con respecto a la generación anterior. La marca alemana ha apostado por un diseño continuista, perfectamente reconocible, aunque mucho más moderno. El frontal destaca por la gran parrilla conectada con unos faros LED horizontales y estrechos integrados y unidos mediante un listón cromado.

El Amarok se puede elegir en dos configuraciones: cabina doble o simple. Dependiendo de una versión u otra, cambia la forma de la vista lateral. Aquí destacan también las llantas de 18 pulgadas, que pueden ser de hasta 21. La zaga es más sencilla, luce el nombre del modelo en portón que da acceso a la caja y unas ópticas con una firma luminosa LED en forma de C.

Volkswagen ofrece ocho colores diferentes para la carrocería y varios juegos de llantas para personalizar el vehículo. En cuanto a sus dimensiones, estamos ante un pick-up de gran tamaño: mide 5,35 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,88 de alto, además de contar con una distancia entre ejes de 3,27 metros. Por su parte, la caja mide 1,54 metros de largo, 1,24 de ancho y 1,20 de ancho entre pasos de rueda.

El Volkswagen Amarok por dentro

Volkswagen Amarok 2023

Pasamos al interior, donde encontramos un ambiente muy tecnológico, minimalista y conectado. Dependiendo del acabado, el equipamiento tecnológico puede ser muy alto, con una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas del completo sistema multimedia presidiendo el centro del salpicadero, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla se completa con un panel de instrumentos digital, también de 12 pulgadas. No obstante, las versiones más básicas, contarán con una instrumentación de 8 pulgadas y una pantalla multimedia de 10 pulgadas. En términos de conectividad, el Amarok cuenta con conexiones USB, Bluetooth, sistema de acceso y arranque sin llave y cargador inalámbrico para móviles.

A la venta uno de los 71 Volkswagen Golf G60 Limited construidos

Por otra parte, un aspecto que mejora la segunda generación del pick-up alemán es la habitabilidad. Sus generosas dimensiones anteriormente mencionadas permiten un mayor espacio para los ocupantes, especialmente, los de la segunda fila, donde tres personas pueden viajar sin problemas.

Apuesta por el diésel

Aunque la industria avanza en la electrificación, Volkswagen sigue apostando por el motor diésel para el Amarok 2023, aunque no será la única tecnología. Hasta cuatro mecánicas de gasóleo estarán disponibles, de cuatro y seis cilindros, con potencias que oscilan entre los 150 y 250 CV. En la cúspide de la gama se sitúa un V6 3.0 TSI de gasolina con 302 CV.

Dependiendo de la motorización, puede llevar cambio manual o DSG y tracción trasera o total. No obstante, Volkswagen ha confirmado que todas las versiones que se comercializarán en Europa tendrán de serie el sistema de tracción total 4Motion. Según el mercado, el sistema 4Motion podrá ser permanente o configurable.

Por último, el nuevo Volkswagen Amarok contará con un amplio despliegue tecnológico en materia de seguridad, con sistemas como el control de crucero adaptativo, el aviso de salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o la frenada de emergencia, entre muchos otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.