A finales de los 80, el Volkswagen Golf GTI (esta es su historia) recibió sucesivas evoluciones, hasta alcanzar potencias muy elevadas. Todo empezó con el GTI de ocho válvulas de 110 CV, al que le siguió el 16 válvulas de 138 CV. Luego hubo una versión sobrealimentada de ocho válvulas, que llegaba a los 160 CV y que se instaló en el Corrado y el Golf G60. Pero, el más especial de todos fue el Volkswagen Golf G60 Limited, del que solo se fabricaron 71 unidades. Ahora, una de ellas sale a la venta.

4 Star Classics pone a la venta un Volkswagen Golf G60 Limited fabricado por Volkswagen Motorsport, en concreto, la unidad número 16, con 108.900 kilómetros. El coche está en muy buen estado de conservación, tanto de pintura como en el interior, y ha recibido algunas mejoras técnicas, como el sobrealimentador, y nuevos componentes como el escape de acero inoxidable.

A la venta uno de los 71 Volkswagen Golf G60 Limited construidos

Volkswagen Golf G60 Limited

Se trata, sin duda, de un coche muy especial y exclusivo, ya que solo se fabricaron 71 unidades. Está equipado con un motor con doble árbol de levas, 16 válvulas y sobrealimentado, que entrega 207 CV de potencia y 252 Nm de par, prácticamente el doble de un Golf GTI Mk2 normal. Además, cuenta con un sistema de tracción total Syncro para mejorar la adherencia, lo que le permitía hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos, un registro espectacular para la época.

Estéticamente, el Golf G60 Limited lucía un aspecto bastante convencional, que nadie hacía pensar que bajo su capó se escondía una mecánica tan contundente. Se diferenciaba por el frontal con solo dos faros redondos, en lugar de cuatro, el marco de la parrilla en azul, en lugar de rojo, unas llantas BBS RM de 15 pulgadas y un par de insignias en la carrocería.

Sale a subasta este especial Volkswagen Golf Country

La casa británica especializada en la venta de coches clásicos ofrece esta unidad tan especial del Golf por 79,995 libras, unos 93.400 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.