La conversión de vehículos clásicos a coches eléctricos es una tendencia que está ganando fuerza en los últimos años. Mediante esta técnica es posible preservar un automóvil en el tiempo, aunque ello implique perder su originalidad. El proyecto MINI Recharged es un ejemplo de ello. Ha contado con la participación del diseñador británico Paul Smith, quien ha convertido un MINI clásico en un coche eléctrico.

Tomando como base la edición MINI Paul Smith de 1998, el diseñador es la mente creativa que está detrás de esta colaboración. Sir Paul Smith ya presentó el verano pasado el MINI Strip en el Salón del Automóvil de Múnich y ahora ha hecho lo propio con el MINI Recharged, un vehículo que explora las posibilidades del diseño sostenible: “Tres aspectos describen perfectamente este coche: calidad, sostenibilidad y funcionalidad”, explica el diseñador.

El diseñador Paul Smith convierte un MINI clásico en un coche eléctrico

paul smith mini clasico coche electrico

La edición especial MINI Paul Smith Edition de 1998 se limitó a tan solo 1.800 unidades y sobre una de ellas se ha realizado la conversión. Luce un acabado azul brillante, un color basado en una muestra tomada de una de las camisetas favoritas del diseñador, mientras que la caja de la batería es de color verde lima.

PRUEBA: MINI Cooper SE

En el interior también hay algunos cambios. Se han eliminado las piezas de adorno y el revestimiento del suelo y, en su lugar, se han instalado alfombrillas rústicas hechas de caucho reciclado. Hay un imán junto al volante para dejar el smartphone, un nuevo cuadro de instrumentos y algunos interruptores específicos. El volante se puede retirar rápidamente para facilitar el acceso y la salida del vehículo.

paul smith mini clasico coche electrico

Pero la gran novedad sigue siendo el apartado mecánico. El MINI clásico se ha convertido en un coche eléctrico. Se ha instalado un motor eléctrico de 72 kW (98 CV), aunque no han especificado otros detalles como el par, la capacidad de la batería o su autonomía. El modelo se presentó a principios del mes pasado en el Salón del Mueble 2022 de Milán, en Italia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.