MINI ha trabajado en un proyecto en colaboración con el diseñador Paul Smith para crear un coche único, con la sostenibilidad como objeto. El resultado es el MINI Strip, un coche que pretender inspirar la creación de automóviles de una manera más sostenible.

Bajo el lema ‘Simplicidad, Transparencia, Sostenibilidad’, el proceso comenzó desnudando por completo un MINI Cooper SE (prueba) de tres puertas y reduciéndolo a su esencia estructural. A continuación, se definieron, implementaron y colocaron sólo los elementos que el diseñador consideró absolutamente necesarios, dando prioridad a la sostenibilidad.

MINI Strip: diseño minimalista

MINI Strip

Desde el principio, la idea era producir un diseño minimalista y de calidad, con un atractivo físico y poco convencional. Destaca la presencia de materiales en bruto, por ello, vemos la carrocería inacabada, sin aplicar pintura de color, solo una fina capa de pintura transparente para protegerla de la corrosión. Las bandas negras están impresas en 3D a partir de plástico reciclado, igual que las inserciones de los faldones delantero y trasero.

La parrilla frontal y los tapacubos de las ruedas contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica al estilo de los coches eléctricos. Ambos elementos están fabricados con metacrilato reciclado, lo que permite ahorrar peso y recursos. También se ha utilizado plexiglás reciclado para el gran techo panorámico que permite a los ojos curiosos ver la estructura, en gran parte desnuda, de la carrocería interior.

Interior respetuoso con el medio ambiente

MINI Strip

 

Como ocurre con el exterior, el habitáculo del MINI Strip sigue la misma filosofía, con el uso de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. El interior está completamente libre de cuero y cromo, con asientos tapizados en un tejido de punto. Su diseño en forma de terrazo es un subproducto del proceso de reciclaje y fabricación, y pone de manifiesto los elementos multicolores que lo constituyen y que disfrutan de una segunda vida como parte de este material.

La almohadilla del salpicadero, los arcos de las puertas y la bandeja trasera también presentan una geometría muy simplificada y están hechos de corcho reciclado. El tipo de corcho utilizado no contiene agentes aglutinantes sintéticos y es totalmente reciclable. Gracias a su agradable firmeza combinada con un tacto suave, el corcho podría sustituir a los plásticos espumados en el futuro.

Más detalles del interior

MINI Strip

Un punto central del interior es el volante, reducido a la mínima expresión, con las funciones más esenciales. El arco está envuelto en una cinta manillar de malla al estilo de las bicicletas de carretera. Los paneles de las puertas están revestidos del mismo material de malla que cubre el airbag y los tiradores están hechos de cuerda de escalada.

Junto con los cinturones de seguridad a juego, imprimen un toque naranja al habitáculo. El sistema de apertura de las puertas está hecho de aluminio fresado y se aloja en las puertas de corcho, aportando un toque final de alta calidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.