Si por un casual tienes alrededor de un millón de euros por ahí rondando sin saber que hacer con él (lo primero, enhorabuena), hay un coche que quizá pueda interesarte. Y es que acaba de salir a la venta este Porsche 911 GT2 de 1996 en perfectas condiciones, que harías bien en comprar si tienes los posibles. Y no porque lo diga yo, no. Hazle caso más bien a Chris Harris, que es quien lo recomienda en el vídeo producido especialmente para la subasta.

El presentador de Top Gear cuenta en la narración qué es lo que hace tan especial a este 911, que el año pasaba cumplía 25 años, como para alcanzar unas cifras tan astronómicas. Y es que las pujas en la web de Collecting Cars (la casa que lo vende) ya llegan a las 500.000 libras, o 587.000 euros. Pero ya en otras ocasiones hemos visto subastarse unidades de este mismo superdeportivo de la generación 993. Y, por ejemplo, el año pasado, Sotheby’s valoró una igualmente bien conservada en cerca del doble. Aunque el récord se batió en 2016, cuando otra rozó los 2,2 millones de euros.

“El 993 GT2 es una de las mejores versiones de carretera por requisitos de homologación”, explica Harris en el vídeo. “Se fabricó solamente para que un 911 ensanchado pudiera competir en Le Mans, pero acabó siendo uno de los coches más especiales jamás salidos de Weissach”, en referencia al centro de desarrollo de la marca.

A la venta este Porsche 911 GT2 aleron

El GT2 de 1996 equipaba un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.6 litros, capaz de desarrollar 435 CV y 620 Nm de par. Esta fue, por cierto, la última generación del Porsche 911 (historia) en estar refrigerada por aire. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Y, con un peso de apenas 1.300 kg, completaba la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y llegaba hasta los 300 km/h. “Es, en esencia, un 993 Turbo con tracción trasera y con unos pasos de rueda hiperanchos aplicados con remaches”, explica Chris Harris. “Pero al conducirlo, es muy diferente. En realidad, se parece más a un 993 RS, con ingentes cantidades de potencia y de par”. Y, en términos estéticos, el presentador valora que “ningún otro 911, ni antes ni después, ha tenido unas formas tan escandalosas. Es un fabuloso despliegue de bultos y alerones”.

A subasta este Porsche 917K de 1970 que participó en las 24 Horas de Le Mans

Solo se fabricaron 57 unidades de este bólido, y esta en concreto se comercializó en su momento en Japón. A pesar de lo cual, el volante está a la izquierda. Y, con solo 43.920 km, tiene bastante poco uso. Además, nunca (que se sepa) ha sufrido daños en la carrocería, por lo que todas las piezas deberían ser originales. En fin, la ocasión de que salga a la venta este Porsche 911 GT2 no se puede desaprovechar. Tienes hasta el día 22 de agosto para decidirte. Pero ve preparando la cartera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.