Como muchos otros eventos multitudinarios alrededor del mundo, las subastas de coches son un lugar donde se reúnen muchos posibles compradores y coleccionistas en busca de ese tesoro escondido. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que vive estos días el mundo, este tipo de ventas se están realizando a través de Internet, una forma más cómoda, sencilla y, sobre todo, segura de pujar por un coche clásico. Hoy te traigo este raro Porsche 993 GT2 de 1996 que se está subastando actualmente.

Subastan un BMW 740i de 1997 como nuevo, con 255 kilómetros

Se trata de uno de los solo 194 ejemplares de calle del 911 GT2 que fueron fabricados durante la generación 993 del Porsche 911 -conoce aquí su historia-. Surgido tras las prohibiciones de la tracción a las cuatro ruedas en muchas competiciones de motor a mediados de la década de 1990 (esto afectaba al 911 Turbo directamente), Porsche decidió crear el GT2 de propulsión trasera para convertirlo en la versión más deportiva, prestacional y enfocada a la pista del icónico nueveonce.

A subasta este raro Porsche 993 GT2 de 1996

Subasta Porsche 993 GT2 1996
Foto: Jeremy Cliff | RM Sotheby’s

Para ello se tomó como base el 993 Turbo y se le eliminó la tracción delantera, los asientos traseros, los asientos delanteros regulables eléctricamente y varios otros elementos que ayudaron a reducir el peso en vacío en hasta 225 kg. A nivel mecánico se eligió el bloque M64/60R con dos turbocompresores gemelos KKK e intercooler, capaz de entregar 486 CV de potencia en la versión de circuito, aunque para la opción de calle se limitó a 435 CV y un par motor máximo de 620 Nm. Toda esta energía se enviaba al tren posterior a través de un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

El exterior del Porsche 993 GT2 incluía puertas y capó delantero de aluminio, así como un completo kit aerodinámico con un splitter delantero, canards y un gran alerón trasero con entradas de aire para alimentar y refrigerar el motor. Las llantas de aleación Speedline de 18 pulgadas cubrían los pasos de rueda de fibra de vidrio, que venían atornillados directamente sobre la carrocería. Mientras tanto, un sistema de frenos carbono-cerámicos se encargaban de mantener todo bajo control.

Subasta Porsche 993 GT2 1996
Foto: Jeremy Cliff | RM Sotheby’s

El resultado de esta combinación permitía al GT2 alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y registraba una velocidad máxima de más de 300 km/h. Como decía al principio de estas líneas, solo se produjeron 194 unidades con especificaciones de calle, y una de ellas está buscando nuevo propietario. Terminado en Polar Silver sobre un interior en negro y gris, esta unidad ofrece aire acondicionado, ventanillas eléctricas, airbags delanteros y un parabrisas tintado en la parte superior.

Fue importando a Estados Unidos desde Japón hace unos años y ha cubierto un total de 30.113 kilómetros en los últimos casi 25 años. Según los expertos tasadores de la casa de subastas RM Sotheby’s, quien lo ha anunciado a la venta, creen que podría alcanzar un precio durante la subasta de entre 950.000 y 1,1 millones de dólares (868.000-914.000 euros al tipo de cambio actual).

Fuente: RM Sotheby’s | Fotos: Jeremy Cliff

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.