El protagonista de esta nueva entrada para nuestra sección de Subastas y Venta de coches no es un clásico de ensueño, un exclusivo superdeportivo o un imponente bólido de carreras. Es una berlina de representación de la década de 1990 que podría haber pasado desapercibida de no ser por un detalle: ha estado décadas protegida por una burbuja en un garaje y está prácticamente sin estrenar.

Sale a la venta un McLaren F1 GTR Longtail matriculado

Y es que subastan un BMW 740i de 1997 como nuevo con 255 kilómetros en el marcador. Pero, ¿cómo es posible que un coche con 23 años haya acumulado tan pocos kilómetros? Según reza el anuncio disponible en la versión alemana de eBay, que fue publicado el pasado 21 de marzo y ya acumula 46 pujas que han elevado el precio hasta los 50.650 euros (en el momento en el que redactamos el artículo), hay una explicación.

BMW 740i de 1997

Este BMW Serie 7 E38 fue adquirido en 1997 por una mujer nacida en 1927 que poco después y sin haber usado el coche, se lo vendió al propietario actual. Este trasladó el sedán de Alemania a su ubicación actual, en Gogolin Slaski (Polonia), cuando el vehículo tan solo tenía poco más de un par de centenares de kilómetros. Y una vez ahí, el 740i fue guardado en un garaje donde ha permanecido desde entonces.

Pero no conforme con eso, el propietario decidió introducir el coche en el interior de una burbuja. Se trata de una cápsula con circulación forzada de aire y control de temperatura con la que este BMW 740i de 1997 ha estado protegido de cualquier posible daño externo. Y a juzgar por las fotos, las precauciones que tomó han permitido que este modelo llegue al 2020 prácticamente en el mismo estado que tenía el día que salió de la cadena de montaje en 1997.

BMW 740i de 1997 motor

Con 255 kilómetros, lo más probable es que su motor 4.4 V8 atmosférico todavía no haya superado el rodaje recomendado en la época. Este propulsor, que estuvo disponible en unos cuantos modelos de BMW de la época (y en el Range Rover), produce una potencia de 282 CV y un par motor de 450 Nm. En este enlace puedes acceder al anuncio de la subasta de este BMW 740i de 1997 como nuevo con 255 kilómetros.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.