Un concesionario de Cleveland, Ohio (EE.UU.), ha puesto a la venta el Lexus LFA de Paris Hilton. La empresaria estadounidense fue la primera propietaria de este ejemplar del superdeportivo de Lexus, el número 108 fabricado en 2012. Un coche que desde entonces ha acumulado un total de 3.903 millas (unos 6.325 kilómetros) y por el que piden 495.900 dólares, el equivalente a unos 456.439 euros al cambio.

Este es el único Lexus con motor diésel que se fabrica en la actualidad

La heredera del imperio Hilton se dejó ver en numerosas ocasiones al volante de este modelo de color blanco. Curiosamente, este es el segundo LFA que tuvo Paris Hilton, que debe de ser una de las pocas personas en el mundo que ha tenido dos Lexus LFA. El primero fue un ejemplar de color amarillo que le regaló por su 30 cumpleaños su pareja de entonces, el empresario Cy Wais. Tras terminar su relación con él en 2011, Hilton decidió deshacerse de aquel LFA amarillo y cambiarlo por otro blanco, el que está ahora en venta.

Lexus LFA de Paris Hilton trasera

El Lexus LFA es uno de los automóviles más especiales de cuantos se han creado en lo que llevamos de siglo. Tras una fase de desarrollo que se prolongó durante 10 años, la marca japonesa fabricó 500 unidades en la planta de Motomachi, en Japón. Todos esos coches equipaban un motor 4.8 V10 atmosférico afinado por Yamaha. Las versiones normales ofrecían 552 CV de potencia, mientras que los 50 LFA Nürburgring Edition alcanzaban 562 CV, con un par motor de 480 Nm.

Este motor es sin lugar a dudas uno de los que mejor suenan del mundo. También es uno de los propulsores de producción en serie de un automóvil que más revoluciones por minuto puede alcanzar, pues puede girar a 9.500 vueltas. Su precio en nuestro país superaba los 400.000 euros y oficialmente solo llegó una unidad del LFA a España. Concretamente, aquel LFA fue adquirido por un cliente de Lexus en las Islas Canarias y por desgracia, ya no está en el país.

Lexus LFA de Paris Hilton interior

En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Imágenes: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.