El Peugeot 508 PSE que tienes en las fotos es la variante de producción en serie del prototipo que la marca nos enseñó hace justo un año. Un modelo conceptual, el 508 Peugeot Sport Engineered Concept, con el que nos anticiparon la llegada de esta posible variante de altas prestaciones del buque insignia de la compañía del león.

Peugeot 905: de reinar en los rallyes a conquistar Le Mans

Peugeot ha compartido a través de las redes sociales varias imágenes del 508 Peugeot Sport Engineered de calle. Un modelo que, aunque presenta ligeros cambios con respecto al prototipo, prácticamente es idéntico. Con respecto a otros Peugeot 508 (prueba), esta versión deportiva cuenta con paragolpes más agresivos, una nueva parrilla, faldones más pronunciados o llantas de aleación específicas.

Un sistema de propulsión híbrido enchufable para el Peugeot 508 PSE

Peugeot 508 PSE trasera

El prototipo del 508 PSE (siglas de Peugeot Sport Engineered) que mostraron hace justo un año estaba equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable. En concreto, combinaba una mecánica de gasolina PureTech con 200 CV y dos motores eléctricos. El primero de ellos, ubicado junto al propulsor térmico, producía 110 CV de potencia. El segundo, situado en el tren trasero, proporcionaba 200 CV adicionales.

La potencia total combinada se situaba en torno a los 400 CV, con un par motor de 500 Nm. Dichas cifras permitían que el prototipo acelerara de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, con una punta de 250 km/h. Además, como buen híbrido enchufable, podía circular en modo 100% eléctrico. En este caso, gracias a una batería de 11,8 kWh de capacidad, anunciaba una autonomía de hasta 50 kilómetros.

Peugeot 508 PSE lateral

El Peugeot 508 PSE definitivo no será tan potente, pero tampoco se quedará corto. Se espera que la potencia máxima combinada se sitúe en unos 350 CV, con un par motor de 500 Nm (idéntico al prototipo). Eso sí, para conocer los detalles técnicos oficiales todavía tendremos que esperar un poco más. Y no esperes ver a este 508 deportivo entre las novedades del Salón de Ginebra 2020, pues Peugeot es una de las marcas que no estarán en Ginebra este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.