Ya te hemos adelantado algunas de las novedades del Salón de Ginebra 2020, pero ahora toca hablar de las grandes ausencias. Y es que son muchas las marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020, fabricantes de automóviles que por diferentes motivos prefieren no estar presentes en esta cita.

Los 7 coches más raros que hemos visto en el Salón de Ginebra 2019

Algo muy significativo. Porque este es un evento que históricamente ha sido el más importante de su clase de cuantos se celebran en Europa y también, a nivel global. Y no solo por la cantidad de novedades que normalmente debutan en él, también por las importantes cifras de asistentes que atrae: en 2019 fueron más de 600.000. Pero los tiempos cambian y como ha sucedido en otros muchos salones del automóvil, muchas marcas no estarán en el Salón de Ginebra 2020 (web oficial).

marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 lamborghini

Los fabricantes de coches que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 alegan motivos similares para disculpar su ausencia. El principal es que es difícil justificar la importante suma de dinero que tienen que invertir para estar presentes en comparación con el retorno que obtienen. En este sentido, son muchos los que prefieren hacer presentaciones de producto individuales, que en términos económicos son más rentables.

Porque al presentar un coche en un evento específico, consiguen que su novedad atraiga toda la atención mediática y no tenga que competir con las primicias de otras marcas. Otros, como ha sido el caso de Volvo durante los últimos años, prefieren reducir el número de salones al que acuden. Curiosamente, la mayor parte de las grandes ausencias del Salón de Ginebra 2020 son fabricantes europeos, aunque también hay algunas firmas japonesas o estadounidenses.

marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020

La lista de marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 incluye, además de Volvo, a Citroën, Peugeot y Opel. El trío de PSA no acudirá a Ginebra, pero sí lo hará DS Automobiles, pues se espera que presente en esta muestra a su nuevo buque insignia, el DS9. Ford es otra de las que no estarán presentes, como ya sucedió el año pasado. Las ausencias continúan con marcas como Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, MINI, Subaru y Tesla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.