La firma de lujo de PSA hace su entrada de gala en el segmento de las berlinas representativas con el DS 9, vehículo que será presentado, si finalmente se lleva a cabo, en el Salón de Ginebra 2020.

PRUEBA: Peugeot 508 2018 BlueHDi 160 GT Line

La nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) acoge un vehículo de 4,93 metros de longitud y 1,85 metros de anchura. Según la marca, la batalla es mayor que la de cualquiera de sus rivales: 2,90 m -la del Peugeot 508 es de 2.79 m-.

imagen trasera del DS 9

Como el 508, incorpora una línea fastback con la que gana en atractivo. La intención del guilloché «Clous de Paris» del capó, vamos, la lama cromada que lo recorre de forma longitudinal, o de las luces de posición laterales en la parte superior del pilar C, guiño a los conos de las extremidades del techo del DS de 1955, es la misma: enamorar. No podía faltar la calandra DS Wings ni los tiradores escamoteables, como los del DS 3 Crossback -también los del Porsche 911 o los del Range Rover Velar (prueba)-. Por su parte, la zaga se caracteriza por los cromados que rodean los pilotos -con patrón tridimensional de escamas- tipo sable y que es otro tributo, en este caso a los carroceros franceses de los años 30.

En el interior también se debe respirar lujo gracias a que todo el salpicadero está tapizado en cuero y Alcantara. Los asientos acogen el revestimiento tipo correa de reloj. También existen detalles en cristal, así como el reloj B.R.M. en la parte superior del salpicadero, algo que también adopta el DS 7 Crossback.

imagen del interior del DS 9

Según el comunicado, los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de la misma comodidad que los de las delanteras. Además, tienen climatización en los asientos, calefacción, función masaje y USB.

Gama de motores del DS 9

El DS 9 E-Tense equipa un motor turbo de gasolina PureTech y uno eléctrico que en total suman 225 CV. Gracias a su batería de 11,9 kWh puede recorrer hasta 50 km (WLTP) en modo 100% eléctrico -su funcionamiento es el mismo que el de la prueba del DS 7 Crossback E-tense-. Próximamente aumentará la gama de motores con los bloques de gasolina PureTech de 225 CV y los E-Tense de 250 CV y 360 CV, todos ellos asociados a un cambio automático de ocho velocidades.

PRUEBA: DS 7 Crossback Performance Line 130 HDI

Como era de esperar, el DS 9 equipa los últimos sistemas tecnológicos, de entre los que destacan: DS Drive Assist, DS Park Pilot, DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, control de ángulos muertos, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y apertura con smartphone, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.