Esto es algo que no se ve todos los días: sale a la venta un McLaren F1 GTR Longtail matriculado. Y no se trata de una unidad cualquiera, porque el ejemplar que ves en las fotos es el primero de los 10 F1 GTR Longtail fabricados por la marca, que utilizó este como prototipo de desarrollo.

Subastan uno de los dos McLaren F1 ‘LM-Specification’ construidos

Lo venden los especialistas británicos de Tom Hartley Jnr. Por si no conoces a Tom Hartley, debes saber que él y su familia llevan décadas comprando y vendiendo algunos de los automóviles más exclusivos del planeta. Por sus instalaciones han pasado desde ejemplares del valiosísimo Ferrari 250 GTO hasta Fórmulas 1 de todas las épocas. Aunque quizá su ‘proeza’ reciente más sonada sea la venta del único McLaren F1 sin estrenar del que se tiene constancia.

Venta McLaren F1 GTR Longtail lateral

En cualquier caso, el McLaren F1 GTR Longtail matriculado que han puesto a la venta también es un excelente ejemplo del tipo de vehículos que manejan. Un coche que participó por primera vez en una carrera en los 1.000 km de Suzuka (Japón) con una decoración Lark y es uno de los dos prototipos de desarrollo del F1 GTR Longtail que construyó McLaren.

También fue el primer F1 GTR Longtail que fue homologado para poder ser utilizado legalmente por la vía pública. Esta operación la llevó a cabo Lanzante y Gordon Murray Design. Lo bueno, además de que lo puedes usar por la calle, es que se conservan todos los componentes originales que sustituyeron, por lo que se puede recuperar su configuración de competición.

Venta McLaren F1 GTR Longtail trasera

A eso hay que sumar otros muchos repuestos y documentación que aporta valor añadido, como un libro de Gordon Murray Design en el que está plasmado todo el proceso de transformación para ser matriculado. Otro aspecto a destacar es que los otros 9 ejemplares del McLaren F1 GTR Longtail construidos están en manos de instituciones o de coleccionistas que, como indica Tom Hartley, no van a deshacerse de ellos a corto o medio plazo. De hecho, el otro prototipo del F1 GTR Longtail pertenece a Nick Mason, de Pink Floyd.

Lo que no sabemos es cuánto esperan obtener con la venta de este McLaren F1 GTR Longtail matriculado. A modo de referencia, recordar que en 2012 la casa de subastas Bonhams vendió una unidad (concretamente, este McLaren F1 GTR Longtail, la última unidad fabricada) por 13 millones de dólares. Y esa suma seguramente habrá crecido notablemente en estos últimos años. En este enlace puedes visitar el anuncio de venta original.

Fuente e imágenes: Tom Hartley Jnr

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.