Con tan solo 106 unidades fabricadas, 64 de las cuales homologadas para su uso en la vía pública, podemos afirmar que cualquier McLaren F1 es especial. Pero claro, no todos los ejemplares son iguales y esas pequeñas diferencias técnicas hacen que unos sean más deseables que otros. Ese es el caso del que luce el número de chasis #018, un McLaren F1 ‘LM-Specification’ que saldrá a subasta próximamente en busca de un nuevo propietario.

Vídeo: el McLaren F1 GTR y Mika Häkkinen en Laguna Seca

Se trata concretamente del espectacular McLaren F1 ‘LM-Specification’ que pertenece a Andrew Bagnalli, un empresario y coleccionista que reside en Nueva Zelanda. Este ejemplar es considerado por muchos como el mejor McLaren F1 de calle. Y no es para menos, pues se trata de una de las dos unidades del F1 ‘LM-Specification’ originalmente construidas por McLaren y es uno de los más evolucionados.

Además de su agresivo paquete aerodinámico, con el que en teoría es capaz de generar más apoyo aerodinámico que el McLaren F1 GTR que ganó en Le Mans en 1995, cuenta con un motor V12 atmosférico con las especificaciones del GTR. Un bloque que desarrolla unos increíbles 680 CV de potencia y que es capaz de alcanzar un régimen de giro 1.000 revoluciones superior que el de los McLaren F1 normales.

Este McLaren F1 ‘LM-Specification’ heredó de las versiones de competición otros muchos elementos, como las suspensiones (muelles y amortiguadores), las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro o los frenos de disco de alto rendimiento. Harold Dermott, mánager del programa de mantenimiento para los F1 que ofrece McLaren, mandó una carta en 2007 al actual propietario del coche para indicarle que este es “uno de sus McLaren F1 favoritos y uno de los más desarrollados jamás construidos”.

Desde que fue fabricado en 1994, este F1 ‘LM-Specification’ ha acumulado un total de 21.500 kilómetros. Y aunque no han publicado una estimación del precio que podría alcanzar durante la batalla de pujas, probablemente se convertirá en el McLaren F1 más caro vendido hasta la fecha. Por último, indicar que la subasta de este McLaren F1 ‘LM-Specification’ tendrá lugar entre los días 15 y 17 de agosto en Monterey, California (EE.UU.), en un evento organizado por la casa RM Sotheby´s. En este enlace puedes consultar el anuncio de venta original.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.