El mes pasado, la compañía de los cuatro aros reveló el renovado Audi Q7 2020, un restyling sobre la base de la segunda generación del modelo más grande de la gama Q que lleva en activo desde el año 2015. Ahora, la variante más prestacional del SUV alemán, el Audi SQ7 TDI 2020, también recibe una serie de importantes cambios para mantenerse actualizado frente a la competencia.

PRUEBA: Audi e-tron 55 quattro Edition One

Al igual que el nuevo Audi SQ8 TDI, el SQ7 se basa en un motor diésel V8 TDI de 4.0 litros que tiene una potencia de 435 CV y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.250 rpm y 3.250 rpm. Asociado a un cambio Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral quattro, el SUV alemán necesita 4,8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Audi SQ7 TDI 2020

Esta impresionante cifra de par motor, disponible desde tan solo 1.250 rpm, se consigue gracias a un compresor eléctrico, que toma su energía del sistema eléctrico de 48 voltios y está integrado en el conducto de admisión. El compresor asiste a los turbocompresores cuando se pisa a fondo el acelerador y la energía disponible en el flujo de aire de escape es baja, suministrando aire fresco, algo fundamental para una correcta combustión. De este modo, se obtiene potencia de forma instantánea en cualquier momento.

Audi SQ7 TDI 2020: un SUV con las prestaciones de un sedán

Estas espectaculares prestaciones están acompañadas por una serie de avances en el apartado dinámico. El Audi Q7 (prueba) más prestacional integra de serie una suspensión neumática y una dirección progresiva. También está disponible un eje direccional trasero que permite mejorar el comportamiento del SUV de Audi a cualquier velocidad. Opcionalmente, el paquete de suspensión advanced incluye un sistema de estabilización activa antibalanceo, una tecnología acompañada de un diferencial deportivo que optimiza el rendimiento y la conducción del SQ7.

Audi SQ7 TDI 2020

En cuanto al diseño del Audi SQ7 TDI 2020, éste adopta los cambios de estilo integrados en el restyling del Q7 2020, así como una serie de detalles propios, como la parrilla Singleframe con barras verticales, carcasas de los espejos retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape específicas. Se equipan llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 285/45, las cuales cubren un potente sistema de frenos con discos de 400 mm en el eje delantero y de 370 mm en el posterior. Las pinzas están terminadas en negro (opcionalmente en rojo) y llevan el logotipo S. Opcionalmente, el SQ7 puede equipar frenos carbocerámicos, donde los discos delanteros pasan a ser de 420 mm, mientras que los traseros no aumentan de tamaño.

En el interior, el SQ7 TDI 2020 combina cuero y Alcantara, detalles en aluminio cepillado o fibra de carbono. Unos asientos deportivos S plus disponibles en diferentes colores, un sistema de iluminación ambiental con hasta 30 colores ajustables, el MMI Navegación plus de serie, climatizador de cuatro zonas, sistema de sonido Bang & Olufsen, faros HD Matrix LED con luz láser opcionales, asistente de conducción adaptativo, control longitudinal y lateral del vehículo y una amplia variedad de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El nuevo Audi SQ7 TDI 2020 estará disponible para pedidos a finales de este mismo mes de julio por un precio que no ha sido oficialmente revelado por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.